Poco a poco se va acercando el momento en el que eche a andar la nueva temporada para el Unicaja Málaga. La 24/25 está en el punto de mira de todos los aficionados al conjunto malagueño que se irá incorporando paulatinamente al trabajo a partir del día 12 de agosto de 2024. Un primer día en el que todo empezará con los reconocimientos médicos pertinentes a los jugadores que terminarán cuatro días después, el 16 de agosto de 2024. Tras ello, comenzará un carrusel de partidos amistosos que servirán para calentar motores de cara a la campaña que está por comenzar.
Y es que toca activarse rápido, ya que la Copa Intercontinental de la FIBA se disputa entre el 12 y el 15 de septiembre en Singapur a la que el Unicaja acude como campeón de la Basketball Champions League, pocos días antes de ese segundo trofeo oficial, la Supercopa Endesa en Murcia los días 21 y 22 de septiembre.
Los de Ibon Navarro por tanto tendrán exactamente un mes para prepararse para el primer título en juego de la temporada. Tras las anteriormente mencionadas pruebas médicas, comenzarán los entrenamientos. El primero, el día 17 de agosto en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, centro de operaciones del combinado malagueño.
Proseguirán una serie de días en los que el trabajo será bastante pesado para poder disputar el primero de los amistosos el día 25 en Melilla, en el primer Memorial Javier Imbroda ante el Benfica, actual campeón de Portugal y que participará en la fase previa clasificatoria de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).
Tras esto, habrá un segundo duelo en la vigésima séptima edición de la Copa de Andalucía frente al Covirán Granda, el 31 de agosto en el Pabellón Vistalegre de Córdoba. El AS Mónaco, campeón de la liga francesa de baloncesto y el Baskonia, serán los dos rivales con los que cerrarán la pretemporada en lo que será la decimotercera edición del Torneo Costa del Sol que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de septiembre.