Pedro Fernández, presidente del Hereda Betis, que milita en la Primera FEB, afirmó este lunes en rueda de prensa que tiene "tres ofertas" para "llevar a otro lado" al club hispalense y advirtió de que está dispuesto a aceptarlas si el Ayuntamiento de Sevilla no lo ayuda económicamente.
"Si esta ciudad no quiere esto, me voy a otra", manifestó Fernández, a quien el Real Betis vendió el pasado verano su sección de baloncesto, heredera del CB Sevilla, fundado en 1987 y que en la década de los 90, con la tradicional denominación de Caja San Fernando, jugó dos finales de la Liga ACB y una de la Copa del Rey, además de ser subcampeón de la Eurocup en 2011.
"Después de una discusión acalorada con el Instituto Municipal de Deportes, he pedido que se nos permita acceder a la financiación pública para poder competir con las mismas armas contra proyectos de otras ciudades. Me han prometido que nos van a quitar las limitaciones de acceso a la financiación pública", declaró el presidente del Hereda Betis, quien, pese a todo, se ha querido mostrar "optimista".
Según desvela la agencia EFE, el abogado madrileño admite que una de las ofertas recibidas para trasladar al equipo procede de León, aunque fuentes cercanas al club verdiblanco también apuntaron a que existiría igualmente un interés de la ciudad de Dos Hermanas, en el área metropolitana de Sevilla.
Esta misma semana, el Real Betis ha anunciado que Berdi Pérez no continuará siendo director general del equipo. El club verdiblanco ha compartido el comunicado de despedida del directivo, que ha decidido finalizar su segunda etapa que comenzó en septiembre. Anteriormente, Berdi Pérez ya fue director deportivo del Betis entre 2021 y 2023.
El comunicado de Berdi Pérez reza así: "Querida familia del baloncesto. Hoy quiero comunicar mi decisión de dar un paso al costado y finalizar mi etapa como Director General del Real Betis Baloncesto. Estoy convencido de que con mi marcha, el club seguirá creciendo y reforzando su sólido proyecto.
Confío plenamente en esta plantilla, llena de talento y compromiso, y en el brillante futuro que le espera al club. También espero que, tras mi salida, el Real Betis Baloncesto reciba el apoyo económico de las instituciones que tanto necesita para seguir avanzando.
Aunque dejo el cargo, seguiré ligado al club con la misma pasión, tanto profesionalmente como desde el corazón.
Gracias a todos por permitirme formar parte de esta familia. Lo mejor está por venir para el Real Betis Baloncesto".
Cabe recordar que el conjunto bético marcha cuarto en la tabla de Primera FEB con un balance de 12-4, a tres victorias del liderato y a falta de un partido para la conclusión de la primera vuelta.