Sergio Scariolo: “Nos enfrentamos a un gran oponente”

El entrenador hizo una reflexión sobre el partido y el resultado final ante Brasil, y la gran actuación mostrada por los jugadores más jóvenes

Sergio Scariolo: “Nos enfrentamos a un gran oponente”
Juan Núñez y Scariolo en la rueda de prensa tras la victoria - FIBA
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, compareció en la rueda de prensa celebrada tras la victoria de España ante Brasil en Yakarta junto al jugador más destacable de la tarde, Juan Núñez.

El joven de 19 años robó la atención de todos los focos al mostrar una actuación magnífica además de un comportamiento de líder, que además ayudó al resto de sus compañeros para subir el nivel y ganar el encuentro mundialista.

La nueva generación no para de sorprender y mostrar un nivel bastante bueno, algo que se refleja en los resultados. De hecho, con todo esto, el seleccionador dio un discurso sobre su análisis personal acerca del partido y sobre las características que deben tener los jóvenes jugadores para asentarse en un equipo.

En primer lugar hizo una valoración del gran partido disputado ante Brasil, dejando claro que desde fuera nadie ha podido darse cuenta de lo realmente complicado que ha sido enfrentarse un oponente como ese: “En líneas generales, jugamos un buen partido. Nos enfrentamos a un gran oponente y, de hecho, creo que la diferencia final no representa realmente lo duro que fue el partido y lo difícil que ha sido ganarles. Son un gran equipo, bien organizado, físico, con talento… Teníamos una imagen positiva de cómo habían jugado hasta ahora”.

En cuanto a los resultados, el entrenador ha querido destacar que a pesar de que sus jugadores no sean los más ‘populares’, el talento que tienen es indiscutible: “Tuvimos buenos porcentajes de tiro, principalmente en la primera parte. La clave para nosotros es siempre la misma: no tenemos jugadores súper top, pero somos una unidad, un equipo que juega unido y podemos tener buenas contribuciones de distintos jugadores. El partido de hoy es una prueba de ello. Si competimos como equipo, tendremos oportunidades de hacerlo bien y, si nos salimos de esa mentalidad, tendremos problemas”.

En cuanto a los jugadores más jóvenes, como es el caso de Juan Núñez, Scariolo aseguró que pese a que tienen menos experiencia, sus capacidades son las mismas que la del resto de compañeros, sino no estarían en la competición, pero el esfuerzo y las ganas de aumentar el rendimiento es lo más importante: “Tenemos un núcleo que está entrando con mucha personalidad y mucha presencia en el equipo. Están haciendo lo que les pedimos. Está claro que el desafío del jugador con menos experiencia es siempre la continuidad de rendimiento. No es tanto tener la capacidad de poder jugar un gran partido o 10 minutos muy buenos porque, si están aquí, es que obviamente los reconocemos capaces de ello. Pero el desafío es la continuidad de rendimiento”.