La selección española de baloncesto no pasa por su mejor momento tras los palos recibidos en los dos últimos veranos, primero saliendo por la puerta de atrás del mundial en la segunda fase y seguidamente sufriendo lo mismo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, este verano la cosa cambia y vuelven a su competición fetiche, el Eurobasket, donde defienden el título logrado en la edición del 2022 en Alemania. Por eso mismo ahora tienen la gran responsabilidad de dar la cara en Letonia este verano. Pese a que parece complicado por lo visto en el pasado reciente, los de Sergio Scariolo han recibido una gran noticia que tiene que ver con su estrella, Santi Aldama.
El canario está teniendo su año de confirmación en la NBA con los Memphis Grizzlies, en el que se ha ganado a pulso ser considerado una de las referencias del equipo e incluso oposita a ser el mejor sexto hombre de la liga. Pero por si fuera poco, este verano se le acaba el contrato, por lo que es muy posible que firme una lucrativa renovación o que salga al mercado en busca de ese dinero que se merece. Muchas veces esto hace que los jugadores apuesten por no arriesgar su físico y descansar, pero en el caso del 7 no quiere ni oír hablar de eso.
En una entrevista con el diario As, Aldama a reconocido que quiere sí o sí estar liderando 'La Familia' y que cada día que salta a entrenar o jugar lo hace con ese objetivo en mente. Al ala pívot le ayuda jugar contra los mejores cada día y seguir con su gran desarrollo y jugar torneos FIBA es un paso más en él.. "Al final puedes entrenar, como cuando lo hago en verano, pero cuando te enfrentas contra los mejores, tanto a nivel internacional como en la NBA, evolucionas y eso es lo más importante. Todo lo que hago, lo hago también de cara al verano, para tomar las riendas de la Selección".
Sobre la situación del bloque ha reconocido que están en un proceso de "relevo generacional", pero que no pueden usar eso como excusa, si no todo lo contrario. "Es más una motivación para ser la nueva generación que siga manteniendo el nivel del baloncesto español". Y de cara a Polonia tiene la ilusión por las nubes. "Es mi primer Eurobasket, así que tengo muchas ganas de poder debutar y competir para conseguir lo más grande".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión