Baloncesto

El Real Madrid preocupa antes de la Supercopa

El club blanco vence al Varese pero con muchas dudas, con un juego que preocupa de cara a la lucha por el primer título de la temporada

El Real Madrid preocupa antes de la Supercopa
Edy Tavares con el Real Madrid. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Real Madrid de Baloncesto disputa unos amistosos antes de dar inicio a la temporada, que les permita llegar en forma a la lucha por el primer título de la temporada. El próximo 21 de septiembre se medirán al FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa, pero aunque no hay que alarmarse por un amistoso, el equipo deja muchas dudas.

El conjunto blanco se llevó la victoria frente al Verese con un resultado final de 79-83 pero se vio muy sometido durante varios momentos del partido, en el que fue necesario las individualidades de los jugadores para ponerse por encima en el marcador. Con un partido en el que la defensa seguía de vacaciones mientras que no estaban certeros en ataque, generan muchas dudas en los aficionados antes de pelear por un título.

Los jugadores clave para Chus Mateo

Esta victoria tan sufrida ha sido gracias a la calidad de algunos nombres propios. Concretamente, tres jugadores clave como son Tavares, quién se llevó el MVP del partido, Henzoja y Musa. Tirando de remontada épica, como tanto les gusta, y gracias a los puntos de Hezonja, de Campazzo y de Tavares, que aprovecharon dos tiros libres y buscaron los triples, el Real Madrid se puso por encima en el marcador y se llevó la victoria.

Chus Mateo sabe que cuenta con líderes del equipo para encaminarles hacia el triunfo, pero hay que trabajar mucho de cara a la nueva temporada, porque no siempre te van a salvar los talentos individuales. Por ello, el entrenador asegura que este duelo ha sido un choque de realidad para prepararse bien para la Supercopa.

Un verano duro para el Real Madrid de Baloncesto

El club blanco lleva un verano negro. Los de Chus Mateo no paren de recibir golpes. Han sufrido bajas durísimas para el equipo como la de Guerschon Yabusele, que pone rumbo a la NBA, o Vincent Poirier que ficha por el Anadolu Efes. Jugadores clave que dejan un gran vacío en la cancha. Y estos huecos no son capaces de rellenarlos debido a los múltiples rechazos de los deportistas en los que ponen los ojos.

Primero fue Evan Fournier, quién había levantado muchas expectativas en vestir la camiseta blanca, pero que finalmente decidió irse al Olympiacos. Después se llevaron otra decepción con Cedi Osman, que ha decidido firmar por el Panathinaikos después de estar en negociaciones con el club presidido por Florentino Pérez. Por último Davis Bertans ficha por el Dubai Basketball Club y pone rumbo a la Liga Adriática, descartando otra de las opciones que lleva años en el radar de los blancos.