EUROLIGA

El Real Madrid ve la luz también en Europa

El equipo blanco ha vencido al Partizan de Belgrado (93-86) en la segunda jornada de la fase regular con Serge Ibaka como figura más destacada

El Real Madrid ve la luz también en Europa
Los de Chus Mateo ya conocen la victoria también en la Euroliga. - X / RMBaloncesto
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Real Madrid de Chus Mateo ya carbura. Ha costado arrancarlo, pero el conjunto blanco ya ha enlazado sus dos primeras victorias de la temporada tras un inicio con tres derrotas. Ahora, gracias a un sensacional Serge Ibaka, ha conseguido sumar sus primeros puntos en la fase regular de la Euroliga.

El equipo madridista se ha impuesto al Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic (93-86) en un duelo en el que Ibaka anotó 15 puntos y sumó siete rebotes. La presencia del argentino Facundo Campazzo, 'indultado' de forma cautelar de su partido de sanción, y del canadiense Xavier Rathan-Mayes también resultaron vitales para hacer olvidar la derrota en la primera jornada ante el Bayern Múnich.

Con un plantel completamente renovado, el Partizan se presentó en Madrid dispuesto a corregir su tropiezo ante el Baskonia. De inicio, dio la sensación de que opositaba a ello, con un inicio impulsado por el exmadridista Mario Nakic (0-5) que marcó una inercia favorable.

Pero en el segundo acto, con tres puntos seguidos de Ibaka, el viento empezó a girar a favor de los madridistas a costa de un Partizan enredado en imprecisiones y sin el tino de los primeros minutos. Los locales aceleraron y se pusieron con siete puntos de ventaja (40-33) ante el enfado de Obradovic, perplejo en la banda con las pérdidas de balón de su equipo. Aun así, el cuadro balcánico reaccionó (35-34), aunque una canasta de Ibaka sobre la bocina decantó ligeramente la balanza del bando local al descanso (50-47).

Con el choque abierto, la vuelta del descanso no aclaró el pronóstico del partido, afeado por los fallos y la pérdida de capacidad anotadora de los dos contrincantes y ello permitió al Partizan arrimarse en el electrónico, pero un triple de Campazzo y un dos más uno de Deck recompusieron a los blancos.

Finalmente, la antideportiva del capitán visitante Marinkovic sobre Musa terminó siendo decisiva en el último cuarto, así como un último triple de Ibaka que puso en pie al Wizink Center.

Ficha Técnica:

93 - Real Madrid (24+26+18+25): Andres Feliz (2), Hezonja (10), Musa (12), Ndiaye (10), Tavares (8) -equipo inicial-, Campazzo (8) Rathan-Mayes (12), Abalde (4), Deck (10), Llull (2), Ibaka (15) y Hugo González (-).

86 - Partizan (24+23+17+22): Lundberg (6), Brown (12), Nakic (5), Bonga (6) y Davies (8) -cinco inicial-, Carlik Jones (15), Marinkovic (12) Ntilikina (11), Tyrique Jones (11) y Pokusevski (0).

Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Milan Nedovic (Eslovenia) y Tomasz Trawicki (Polonia). Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la fase regular de la Euroliga disputado en el WiZink Center.