La temporada aún no ha comenzado y ya se está haciendo cuesta arriba para el Real Madrid de Baloncesto. Los jugadores en los que ponen los ojos para incorporar al equipo acaban rechazándoles y firmando por otro club, como ha vuelto a suceder tras la incorporación de Cedi Osman al Panathinaikos. Y ahora vuelven a recibir otro mazazo. El jugador estrella al que acaban de fichar para cubrir la baja que dejaba Guerschon Yabusele tras partir a la NBA, se lesiona.
Usman Garuba fue un fichaje ideal para la entidad presidida por Florentino Pérez, que encontraba en el baloncestista de 22 años la solución perfecta para ocupar el puesto que dejaba Yabusele, una salida muy sensible para el club. De esta manera, el deportista regresa a España después de estar años curtiéndose en la competición más prestigiosa de baloncesto, la NBA.
La nueva incorporación blanca de la temporada, Usman Garuba, no podrá estar a la órdenes de Chus Mateo en el primer torneo oficial que disputa el Real Madrid debido a una lesión. El próximo 21 y 22 de septiembre el conjunto blanco luchará por levantar el primer título de la temporada, la Supercopa, pero no podrá contar con la ayuda del joven ala-pívot. El madrileño tiene una lesión por estrés en su pie izquierdo, un incidente que le tendrá alejado de las canchas de seis a ocho semanas.
De hecho, ni siquiera ha podido debutar con la camiseta blanca. El pasado sábado jugaron un amistoso contra el Benfica en Badajoz al que no pudo acudir debido a las molestias físicas. Una situación que deja contra las cuerdas al Real Madrid, que apostará por el talento de Edy Tavares para cubrir esa zona en su enfrentamiento contra el FC Barcelona en semifinales.
Con la lesión de Garuba, que estará un mes y medio sin poder jugar y que necesita un reposo para eliminar estas molestias, hay que reforzar el área cercana al aro. La principal solución que encuentran los madrileños es recuperar a Jordan Mickey, que ya compitió en este equipo a las órdenes de Pablo Laso, aunque no tuvo un rol muy importante.
La llegada del estadounidense es una operación 'sencilla' para el club blanco, que le ofrecería un contrato temporal y conseguiría más protagonismo en estos primeros encuentros sin Usman, mientras que su incorporación aliviaría ligeramente el esquema de posiciones de Chus Mateo y los huecos en la plantilla. Aún así, esto son sólo rumores y no se sabe si finalmente regresará a la capital.