Real Betis

Las sensaciones de Aitor Ruibal tras someterse a pruebas médicas

El catalán acudió con muletas a la clínica y afirmó que espera "volver lo antes posible", aunque Pellegrini tiene un serio problema en sus laterales de cara al encuentro de este próximo sábado ante el Mallorca

Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

A perro flaco... El Real Betis se encuentra en "el momento más difícil" desde que Manuel Pellegrini se sienta en su banquillo. Así lo reconoció el propio técnico chileno después de firmar ante el Alavés la tercera derrota consecutiva de un conjunto verdiblanco que sólo ha sumado una victoria en las últimas nueve jornadas de LaLiga. Urge reaccionar el próximo sábado a domicilio ante un rival directo por Europa como el Mallorca. Pero para dicho envite, el 'Ingeniero' tendrá que hacer frente a un largo carrusel de bajas.

Es de esperar que Fran Vieites, que se lastimó una rodilla durante el calentamiento ante los vitorianos, esté de vuelta. Pero a espera de confirmación oficial, no podrá contar con Pablo Fornals, que a priori sufrió una recaída de su dolencia muscular en el último choque. De este modo, el castellonense se suma a la importante ausencia de Lo Celso y la de larga duración de William Carvalho, mientras que el 'Chimy' Ávila es duda y Nobel Mendy no podrá estar por sanción, al ser expulsado con el filial.

Con todo, el gran problema reside en los laterales, pues el técnico bético no dispone de ninguno de los cinco específicos que tiene en su primera plantilla. Antes el Alavés cayeron lesionados los dos titulares en esa cita: Sabaly y Ricardo Rodríguez, que sufren sendas dolencias musculares que podrían mantenerles de baja entre dos y tres semanas, como adelantó el propio Pellegrini. Pero, además, tampoco estará Perraud tras su polémica expulsión con roja directa, a lo que se suma que Héctor Bellerín sigue al margen del grupo tras varias semanas KO y Aitor Ruibal también se encuentra en el dique seco.

En el caso de polivalente futbolista de Sallent de Llobregat, tuvo que retirarse en el primer tiempo del encuentro de Copa del Rey ante el FC Barcelona del pasado miércoles y este lunes ha acudido a la Clínica Arduán para someterse a pruebas que determinen el alcance de su lesión. Desde el club no se ha emitido un parte médico al respecto, pero las primeras exploraciones ya dejaron entrever que sufre un fuerte esguince en su tobillo izquierdo que le tendrá alejado de los terrenos de juego también entre dos y tres semanas.

El catalán llegó conduciendo su propio vehículo, aunque caminó con muletas, afirmando ante la cámara de Iván Díaz, compañero de ESTADIO Deportivo, que espera "volver lo antes posible", aunque no quiso ofrecer plazps al respecto. Días atrás, el propio Ruibal compartió en sus redes sociales una imagen de la zona afectada, visiblemente inflamada, lo que le había impedido llevar a cabo una exploración más específica.

La solución en los laterales

Con este abundante 'parte de guerra', a Pellegrini no le quedará otra que tirar a buen seguro del filial, si bien en el mismo se encuentran de baja los también laterales Pablo Busto y Lucas Alcázar, por lo que Arzu sólo dispone de Ángel Ortiz y Xavi Pleguezuelo. Junto a ellos, también cabe la posibilidad de que el chileno repita el experimento de colocar a Bartra en la derecha y Natan en la izquierda.