El Betis despejó cualquier atisbo de duda tras la derrota de la pasada semana en Cantabria y se impuso con contundencia a otro de los favoritos al ascenso, el recién descendido Súper Agropal Palencia, confirmando así su situación en la zona alta de Primera FEB.
El equipo de Gonzalo García de Vitoria fue mejor desde el inicio, estuvo mucho más acertado en el tiro que en Torrelavega y logró abrir una brecha en el segundo cuarto que sus rivales ya no pudieron neutralizar.
Liderados por Hughes, que anotó tres triples en el primer cuarto y llevaba 18 puntos en los 14 primeros minutos, el equipo sevillano supo aguantar la batalla física impuesta por un Palencia que mantuvo la igualdad al final del primer cuarto (23-23).
La resistencia palentina se quebró en el segundo cuarto, cuando a Hugues se añadieron Benite y Renfroe. Los lanzadores béticos hacían estragos en el equipo visitante y, poco a poco empezaban a marcar distancias. Así se llegó al descanso con un 48-35 y un porcentaje bético desde la línea de 3,75 del 50 %. Justo lo contrario que la semana pasada.
Aunque el técnico sevillano Luis Guil ajustó líneas y el Palencia mejoró en el tercer cuarto, entre las cuatro faltas que vio el visitante Wintering y un Hughes que no paraba de sumar, el Betis se disparó a quince puntos de ventaja a poco más de un minuto para el final.
Los doce (67-55) con los que entró en el último cuarto no mermaron. Lejos de eso, llegaron a ser 23 en algún momento de ese último periodo en el que el Palencia había bajado los brazos. Los 17 con los que acabó muestran la superioridad de un equipo, el Betis, que, cuando está entonado, es imparable en esta categoría.
Real Betis (23+25+19+18): Benite (12), Renfroe (16), Hughes (21), Radoncic (2), DeBisschop (12) -cinco titular-, Cvetkovic (9), Jelinek (5), Domenech (5) y Kasibabu (3).
Agropal Palencia (23+12+20+13): Wintering (6), Borg (10), Kamba (14), Vaulet (5), Krutwig (10) -cinco titular-, Kunkel (8), Oroz (2), Rodríguez (4), González (1), Hernández y Dimitrov (8).
Al final del cuarto 23-23, mejorando la entrada del Súper Agropal Palencia en el partido. Algo que había reclamado Guil en la previa.
Árbitros: Rial Barreiro, Ávila Zurita y Arresa Quintero. Eliminaron por personales a Wintering.