La NBA vivió una de sus noches más importantes de cada año después de que se haya celebrado el sorteo del draft de 2023 en el que el premio gordo era ser el equipo que eligiera en el número 1 ya que permitirá seleccionar a Victor Wembanyama, alero de Francia de 19 años de edad que está llamado a dominar la NBA. El conjunto afortunado en ganar la lotería fue San Antonio Spurs, una de las franquicias más laureadas de la mejor liga del mundo de baloncesto que, sin duda, elegirá, si no hay sorpresa, a Victor Wembanyama.
San Antonio Spurs se quedó con el primer puesto del draft 2023 de la NBA. La franquicia, que entrena el mítico Gregg Popovich, era una de las que más posibilidades tenía de conseguir la posición número 1, con un 14%, y se llevó ese premio. Charlotte Hornets elegirá en segundo lugar, Portland Trail Blazers será el tercero, Houston Rockets el cuatro y finalmente Detroit Pistons el quinto.
De esta forma, San Antonio Spurs podrá elegir, o al menos tiene la oportunidad, a otro gran jugador generacional como ya ocurrió con David Robinson en 1987 y Tim Duncan en 1997.
El draft, que se celebrará el próximo 22 de junio, será la puesta de largo de las nuevas y futuras estrellas de la NBA, yéndose todos los ojos sobre Victor Wembanyama, un jugador francés que tiene a todo el mundo alucinado.
Victor Wembanyama es un jugador de baloncesto de baloncesto francés que pertenece a la plantilla del Metropolitans 92 de la LNB Pro A, la primera división francesa. Con 2'22 metros de estatura, juega en la posición de ala-pívot pero su versatilidad, velocidad, tiro exterior y estilo de juego le hacen un jugador imparable tanto por fuera como por dentro. Está considerado uno de los mejores jugadores europeos de su generación.
Victor Wembanyama nació en Le Chesnay, Francia. Creció jugando al fútbol como portero y practicando judo, pero pronto se pasó al baloncesto. Comenzó en el Entente Le Chesnay Versailles, y se unió a la cantera del Nanterre 92 a los diez años.
El 29 de octubre de 2019, Wembanyama hizo su debut profesional con el Nanterre 92. El 29 de junio de 2021, Wembanyama firmó un contrato de tres años con ASVEL de la Pro A. Fue elegido por segundo año consecutivo como mejor jugador joven de la liga, tras promediar 8,2 puntos y 4,4 rebotes por encuentro. Al término de la temporada, canceló su contrato con ASVEL. El 30 de junio de 2022, Wembanyama firmó un contrato de dos años con el Metropolitans 92 de la Pro A, club que abandonará este verano para irse a jugar a la NBA.
Victor Wembanyama tiene alucinada a la NBA, puesto que es un jugador espectacular y muy completo ya que con sus 2'22 de altura se mueve como un exterior lo que permite ser comparado su estilo de juego con el Kevin Durant, siendo el francés más alto.
Victor Wembanyama se hizo viral hace unas semanas después de sacar por redes sociales un vídeo en el que mostraba su punto de vista cuando está sobre una pista de baloncesto pareciendo que juega en mini basket.