Aún no han comenzado ni la ACB ni la Euroliga y el baloncesto español ya está en un momento de plena actualidad, solo que esta vez nada tiene que ver con lo que pasa en la pista, si no que viene de fuera de ella, más concretamente de unas palabras que dijo Pablo Laso durante un foro en el que era el protagonista, Allí le preguntaron su opinión de un tema que el año pasado copó titulares, como fue la dura reacción de Willy Hernangómez con Roger Grimau, quien era entonces su entrenador, cuando en un tiempo muerto le dijo "relájate que te quedan dos telediarios". Y Laso opinó del pívot culé que era "un poquito subnormal", algo que ha levantado ampollas.
Tal ha sido el revuelo montado alrededor que Laso ha tenido que pedir disculpas al pívot, al que acabó llamando este mismo miércoles para disculparse. Según ha explicado la cadena ser, incluso el Barça ha intermediado, puesto que desde el club ven lo que ha dicho Laso “más como una crítica hacia Grimau o al propio Barça”. Y es que fue el vitoriano quien se explayó más aparte del calificativo a Willy, comentando que el entrenador no debe permitir eso."Seguro que hubo cosas en el camino. No se llega a situaciones de esas así como así. Si llegas a ese punto de fricción es porque no has hecho bien tu trabajo. Yo no llegaría nunca a una situación así. Prefiero que el trabajador no esté y, si no, yo. Al final la que sale perjudicada es la empresa”.
Al final ambas partes ha decidido pasar página, ya que lo cierto es que se conocen, pues fue el propio Laso el encargado de hacerle debutar en la élite cuando entrenaba al Real Madrid, aunque no tuvo mucha continuidad y salió cedido dos años al Cajasol de Sevilla, sin embargo, luego volvió y antes de partir a la NBA fue una pieza destacada del engranaje blanco durante una campaña en la que el técnico si que contó con él y terminó de formarle.
Además, se van a ver las caras en repetidas ocasiones, ya que tanto en ACB como en Euroliga Barça y Baskonia van a ser rivales, lo que puede agriar aún más esa relación, más sabiendo como son ambos, personas de fuerte temperamento cuando el balón está en juego. Aunque eso sí, parece que por ahora la sangre no va a llegar al río.