La nueva estrella del Real Madrid ya ha llegado

El Real Madrid ya tiene la pieza que necesitaba, pues a falta de que tenga el ok de los servicios médicos, Dennis Smith Jr. será la nueva estrella del conjunto blanco después de que aterrizara este miércoles en la capital española

La nueva estrella del Real Madrid ya ha llegado
Dennis Smith Jr. disputando un partido de la NBA con los Brooklyn Nets - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

No está siendo esta la mejor temporada del Real Madrid de baloncesto, que durante gran parte del año no ha encontrado la forma de sacar a relucir sus cualidades. Cada vez es mayor el nivel en Europa y los de Chus Mateo lo saben bien, ya que tras dominar con soltura la Euroliga durante casi toda la campaña pasada, acabaron cediendo en la final, pero ahora ni eso. Es cierto que poco a poco a van encontrando el tino, como se pudo apreciar en el festival ofensivo del martes ante el Maccabi, así como las últimas semanas, sin embargo, en la casa blanca necesitan fichajes y el primero ya está en Madrid.

Pese a que aún no es oficial y necesita pasar el reconocimiento médico, Dennis Smith Jr. ha llegado este miércoles al aeropuerto de Barajas. Hace unos días salió a la luz que el equipo de la capital estaba sondeando el mercado de Estados Unidos para, siguiendo el ejemplo del Panathinaikos con Kendrick Nunn o el Zalgiris con Lonnie Walker IV, pescar entre los jugadores que no encuentran hueco en la NBA. Primero se especuló con Devonte Graham, pero finalmente la llega del base/escolta de Carolina del Norte no terminó de fructificar, pero al final surgió la opción de Smith y es el elegido.

Se le caen los puntos

Con Dennis Smith Jr. el Real Madrid ficha auténtica pólvora, pues a sus 27 años, este base de 1,91 ha demostrado de sobra que tiene una facilidad pasmosa para encontrar el aro. Y también tiene experiencia, pues tras ser el número 9 del 'Draft' de 2017 ha jugado con 326 partidos de la NBA repartidos en siete temporadas. Pasó por Maverics, Knicks, Pistons, Blazers y Brooklyn Nets, donde militó la temporada pasada ya que en la actual no encontró equipo y se fue a la liga de desarrollo estadounidense con los Wisconsin Herd, de donde ha sido rescatado por el Madrid.

De ser vilipendiado por la mejor liga del mundo llega a España para ser desde ya una solución necesaria en la anotación exterior y la producción ofensiva, donde está llamado a dominar. En los últimos años en su país no ha podido demostrarlo, pero para el recuerdo está su campaña de estreno en Dallas, donde firmó 15,9 puntos por partido. El objetivo es llegar a ser ese jugador y darle unas alternativas a Chus Mateo que ni con Andrés Feliz ni con Xavier Rathan-Mayes ha sido capaz de encontrar. No obstante, hasta que no tenga el 'ok' de los médicos, todo está en el aire.