Cada vez está más cerca el fin de semana que divide en dos la temporada de la NBA, el All-Star, que este año tendrá lugar en San Francisco, y para esta edición ya se conocen los equipos al completo después de que la liga lo hiciera oficial esta noche. Hay varios aspectos a destacar, pero por encima de todos está el hecho de que el francés Victor Wembanyama, pívot de los San Antonio Spurs y que está llamado a ser uno de los grandes nombres de la competición la próxima década, fue seleccionado este jueves para el primer All-Star de su carrera.
Wembanyama, en su segundo año en la NBA, integra la lista de suplentes de la Conferencia Oeste, en la que que también están Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Anthony Davis (Los Ángeles Lakers), James Harden (Los Ángeles Clippers), Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), Alperen Sengun (Houston Rockets) y Jalen Williams (Oklahoma City Thunder). Ellos completan a los titulares elegidos, que son LeBron James, el mejor de siempre y que sigue liderando a Los Ángeles Lakers, Steph Curry, de los Golden State Warriors, Shai Gilgeous Alexander, de los Oklahoma City Thunder, Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, y Kevin Durant, de los Phoenix Suns.
Mientras que en el Este los suplentes son: Damian Lillard (Milwaukee Bucks), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Jaylen Brown (Boston Celtics), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Tyler Herro (Miami Heat y que también se estrena), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y Pascal Siakam (Indiana Pacers).Estos siete jugadores se suman a los titulares, que son Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, Jalen Brunson y Karl Anthony Towns, de los New York Knicks, Donovan Mitchell, de los Cleveland Cavaliers, y Jayson Tatum, de los Boston Celtics
Este año será muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pues la liga hizo oficial en diciembre un cambio de formato para esta edición. En lugar del característico partido, ya sea entre conferencias como antes o elegido por los capitanes como hasta ahora, ahora se va a celebrar un minitorneo de cuatro equipos, con un premio de 125.000 dólares por jugador del conjunto ganador.
La NBA repartirá a los 24 jugadores más votados en tres equipos distintos de ocho integrantes cada uno y agregará el conjunto de 'Rising Stars' en una 'final four'. En total, se disputarán tres partidos: dos semifinales y una final. El primer equipo que alcance o supere los 40 puntos en cada duelo será el ganador. En el intento de ofrecer un espectáculo más competitivo, la NBA repartirá un total de 1,8 millones de dólares en premios. Cada miembro del equipo campeón se llevará un cheque de 125.000 dólares, los finalistas se embolsarán 50.000 dólares y los terceros y cuartos clasificados recibirán 25.000.