Stephen Curry vuelve a la pelea y Kevin Durant se hunde

Los Warriors suman cuatro triunfos consecutivos tras superar una mala racha que amenazaba el resto de su temporada

Stephen Curry vuelve a la pelea y Kevin Durant se hunde
Kevin Durant y Stephen Curry, durante un partido de la NBA - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La NBA se vive a un ritmo vertiginoso, y no porque lo digamos nosotros, sino porque hay partidos prácticamente todos los días hasta llegar a los 82 de temporada regular. Con tal escenario, es normal que a lo largo de un curso haya altibajos muy caídas y subidas muy pronunciadas. Pues bien, en cada uno de esos extremos se sitúan actualmente Phoenix Suns y Golden State Warriors.

Empezando por las malas noticias, el mastodóntico proyecto de la organización de Arizona se está hundiendo por momentos. Así es. Si en verano tener a tres estrellas en plantilla sonaba a medio anillo –exageramos un poco–, en el presente la sensación es que todo está cerca de saltar por los aires. Bradley Beal apenas ha podido jugar por lesiones y entre Kevin Durant y Devin Booker no están siendo capaces de ganar partidos; tanto es así que anoche cayeron ante Sacramento por un claro 120-105 para sumar la que es su octava derrota en los últimos 11 partidos. Con tal recorrido, lo que era un roster para ser campeón se está convirtiendo en otro que apenas está dando para agarrarse a puestos de play-in.

No decimos que en estos momentos vaya a explotar nada en los Suns, pero podría ser. Si bien lo relevante comienza en abril, el camino que se hace hasta ese momento suele dejar claras muchas cosas. El entrenador del equipo, Frank Vogel, tiene claro que deben cambiar bastantes cosas para llegar al punto que desean. "Tenemos que ser mejores y mejorar nuestra ejecución ofensiva. No estamos jugando lo suficientemente bien en este momento, esa es la realidad".

Donde sí han vuelto a sonreír es en San Francisco. Tras una funesta racha que terminó conviviendo con la suspensión de Draymond Green, los Warriors han ido recuperando sensaciones hasta el punto de sumar cuatro triunfos consecutivos. Anoche, recibiendo a los Wizards, no tuvieron mayor problema para ganar 129-118 con una excelente actuación de Stephen Curry, quien en tan solo 27 minutos logro 30 puntos con 8 triples. El MVP de NBA y Finales está en su línea, pero si algo ha marcado la diferencia en las últimas fechas ha sido la mejora de Klay Thompson, quien anoche consiguió 20 puntos también en 27 minutos. Los californianos han vuelto a la pelea.

Resultados de la jornada

Philadelphia 76ers 121-111 Toronto Raptors

Brooklyn Nets 117-122 Denver Nuggets

Miami Heat 122-113 Atlanta Hawks

Houston Rockets 122-96 Dallas Mavericks

Sacramento Kings 120-105 Phoenix Suns

Golden State Warriors 129-118 Washington Wizards