Los 'play off' de la NBA han comenzado sin sorpresas, con todos los equipos con ventaja de campo apuntándose las primeras citas y, en muchos casos, de forma holgada. Lo sufrió LeBron y sus Lakers, Doncic con los Mavericks, Embiid y sus Sixers... Y también lo ha sufrido la pasada madrugada los Pacers y los Pelicans.
Especial fue el duelo entre los líderes del Oeste, los Oklahoma City Thunder, y el último equipo en clasificarse, unos New Orleans Pelicans, pues ha sido el partido que más cerca ha estado de ver una sorpresa. Los de Louisiana jugaron sin su estrella Zion Williamson y tuvieron un tiro para haber ganado el partido al final.
En el otro duelo el que también se ausentó fue Giannis Antetokounmpo, pero Damian Lillard se echó a los Bucks a la espalda para ganar de forma contundente a unos Pacers que tendrán que mejorar mucho para tener opciones en esta serie.
El ex de los Blazzers, Lillard se fue hasta 35 puntos, la mayor parte anotados en una gran primera mitad, para dar la victoria a su equipo. La ventaja de 27 puntos (69-42) que los Milwaukee Bucks tenían al descanso ya se daba casi por definitiva.
Lillard metió 11 de 24 en tiros de campo y seis triples. Khris Middleton, el más afectado este año con la llegada del propio jugador californiano, apareció para convertirse en su mejor apoyo, con 23 puntos y diez rebotes, mientras que Bobby Portis hizo un doble doble de quince puntos y once rebotes.
Por los Pacers, su mejor hombre fue el último en llegar, un Pascal Siakam que se fue con 36 puntos y trece rebotes; y que vio cómo el líder de su equipo, Tyrese Haliburton, era frenado por la defensa de los Bucks y se quedaba en nueve puntos, siete rebotes y ocho asistencias.
En Oklahoma City se vivió el partido más igualado de los 'play off', en el que CJ McCollum tuvo un tiro ganador para haber dado el triunfo a los Pelicans. Tal fue la igualdad que los dos primeros cuartos acabaron en empate, los THunder ganaron por seis puntos el tercer cuarto y perdieron el último por cuatro.
Sin Zion Williamson, aún lesionado tras caer ante los Lakers, el lituano Valanciunas volvió a ser el jugador más completo (13 puntos y 20 rebotes), mientras que Trey Murphy III y el mencionado CJ McCollum fueron sus hombres más prolíficos en ataque.
Sin embargo, el que sobresalió fue un Shai Gilgeous-Alexander que demostró por qué es el líder de los Thunder y por qué está nominado a MVP de la temporada. El jugador franquicia del equipo de Oklahoma City se fue hasta 28 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias; y estuvo apoyado una vez más por el novato Chet Holmgren (15 puntos y 11 rebotes), otro hombre clave del crecimiento de este equipo en la presente temporada