¡Esto es renovar a lo grande! Tras meses de conversaciones en los que parecía que un acuerdo entre ambas partes se alejaba, Steve Kerr y Golden State Warriors han cerrado una extensión de contrato para que el técnico que les ha dado cuatro anillo continúe con ellos por dos años más; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.
Para ser exactos, la ampliación de la vinculación entre equipo y entrenador se ha cerrado por dos años y un total de 35 millones de dólares; es decir, estamos hablando de que percibirá 17,5 millones de dólares por cada una de las campañas, convirtiéndose así en el head coach con mayor sueldo de toda la NBA.
Según el citado medio, Gregg Popovich tiene un salario más alto, pero este ocupa a la vez los cargos de entrenador y presidente del equipo. No muy por detrás nos encontramos al preparador de Miami Heat, Erik Spoelstra, quien no hace mucho firmó una extensión de ocho años a razón de 15 millones de dólares por cada una de esas campañas.
Ver a Kerr renovar con los Warriors era lo probable, pero sin duda no ha sido nada sencillo. Durante meses ha existido un tira y afloja entre sus representantes y la franquicia, si bien el técnico ha mantenido en todo momento la calma al entender que deseaban seguir juntos y que eso terminaría prevaleciendo –como así ha sido–. Cerrada su renovación, en el vestuario no han tardado en mostrar su entusiasmo ante tal noticia.
"Creo que es increíble. No quisiera terminar mi tiempo aquí con ningún otro entrenador. Lo que él significó para esta franquicia... los mecanismos ganadores que trajo aquí, no se puede reemplazar eso... Ha conseguido lo que se merecía", comenta Draymond Green, uno de los pesos pesados del vestuario de la franquicia californiana.
A sus 58 años, Kerr es simplemente una leyenda de Golden State. Llegó a un conjunto talentoso y lo convirtió en otro ganador; tanto es así que tiene en su haber cuatro anillos y el mejor balance de la historia con el 73-9 que firmaron los de San Francisco en la campaña 2015-16, en la cual curiosamente no terminaron siendo campeones al caer 4-3 en las Finales contra Cleveland Cavaliers. Viviendo su novena temporada al frente del equipo, acumula una marca de 501 victorias y 264 derrotas, siendo así uno de los técnicos más exitosos de la historia de la NBA.