Luka Doncic vio frenada su racha de triples dobles y se quedó, tras lesionarse, en 21 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, pero los Mavericks ganaron y se quedan con un triunfo de diferencia con respecto a la última plaza de 'play off' en el Oeste. Un puesto que recupera Sacramento Kings tras ganar a los Lakers y dejarles claro que su pelea es por lograr el mejor puesto en el 'play in'.
Domantas Sabonis, con su 23 triple doble de la temporada (17 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias), lideró a unos Kings que rompieron definitivamente el partido a partir del tercer cuarto frente a unos Lakers donde Reaves (28 puntos) fue esta vez su mejor hombre en un mal día de D'Angelo Russell y de LeBron James.
Los que están imparables en este tramo de temporada son los campeones. Los Denver Nuggets volvieron a ganar para situarse líderes del Oeste por primera vez. Ni siquiera tuvieron que recurrir a un Nikola Jokic que se quedó en 12 puntos y 14 rebotes, porque Michel Porter Jr ya se encargó de anotar.
En el duelo jugado en Dallas había mucho en juego. No en vano, no les quedan muchos partidos a los Mavericks para alcanzar a los que están en 'play off' y los Warriors, sus rivales, apretaban por atrás y podían situarse a una sola victoria a un mes del final de la temporada regular.
Ganaron los de Dallas (109-99) en un partido igualado, en el que siempre mandaron y en el que Kyrie Irving (23 puntos, ocho rebotes y diez asistencias) lideró el grupo después de que Doncic viera frenada su racha de 7 triles dobles consecutivos y lo tuvieran que quitar antes por lesión. El esloveno le dijo a su técnico, Jason Kidd, que le dolía el isquiotibial y éste lo sacó de pista. Sólo jugó 22 segundos en el último cuarto.
Los Warriors acusaron las bajas de Steph Curry ni Draymond Green y, pese al gran partido de Kumminga (27 puntos), acabaron claudicando y, con ello, cedieron casi todas sus opciones de alcanzar los 'play off' por la vía directa.
También se los complicaron unos New Orleans Pelicans que parecían tenerlos bien agarrados y que, tras caer en casa (95-116) ante unos crecidos Cleveland Cavaliers se meten en la pelea con Kings, Suns o Mavericks por las últimas plazas en el Oeste. Zion Williamson se volvió a salir (33 puntos y 9 rebotes), pero no fue suficiente.
Del resto de partidos de la NBA, destacaron los 40 puntos de Dejounte Murray, pero los Hawks acabaron perdiendo ante los Blazers; la gran actuación de Miles Bridges en el triunfo de Hornets ante los Grizzlies; los 21 puntos y 9 asistencias que Paolo Banchero anotó en la victoria de los Magic frente a los Nets; o los 46 puntos de DeMar DeRozan en el sonado triunfo de los Bulls ante uno de los candidatos en el Este, los Pacers de Haliburton y Siakam. Santi Aldama no jugó por una lesión en el codo, según comunicó su equipo.
Detroit Pistons 113-104 Toronto Raptors
Orlando Magic 114-106 Brooklyn Nets
Indiana Pacers 129-132 Chicago Bulls
Miami Heat 88-100 Denver Nuggets
Memphis Grizzlies 98-110 Charlotte Hornets
New Orleans Pelicans 95-116 Cleveland Cavaliers
Dallas Mavericks 109-99 Golden State Warriors
Portland Trail Blazers 106-102 Atlanta Hawks
Sacramento Kings 120-107 Los Angeles Lakers