La NBA está que arde antes incluso de que esta noche comience el Draft 2024, con Juan Núñez como protagonista. Hay muchos y grandes nombres implicados, empezando por la posible salida de Klay Thompson de los Warriors, la más que segura venta de Tim Hardaway Jr. por parte de Dallas Mavericks, el interés de estos mismos y otros-por Jarami Grant, las renovaciones de Pascal Siakam o Scottie Barnes, el interés por Paul George, Kevin Durant... Sin embargo, el primer bombazo ha llegado en Nueva York y tiene a los dos equipos de la ciudad implicados.
Mikal Bridges cambiará de equipo y cruzará el puente de Brooklyn para dejar los Nets por Knicks. Según publica el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, Bridges se convertirá en el nuevo lugarteniente de Jalen Brunson, al que ya acompañó en la universidad, y de Julius Randle.
Bridges era una de las piezas clave de los Nets, que este año se han mostrado muy irregulares y se han quedado fuera de los 'play off'. A lo largo de la temporada regular promedió casi 35 minutos de juego y 19,6 puntos, 4,5 rebotes y 3,6 asistencias, en los 82 partidos disputados.
El traspaso tendría un alto coste para los Knicks, ya que Mikal Bridges llegaría a cambio de Bojan Bogdanovic, que apenas ha jugado los últimos meses en el equipo neoyorquino, cinco futuras primeras rondas del Draft, un intercambio de una primera ronda y una futura segunda ronda. De esas cinco primeras rondas, tres de ellas serán desprotegidas (2025, 2027 y 2029), la de 2028 será intercambiable y, la quinta, que también será en 2025, de un Top-5 e intercambiable vía Milwaukee Bucks; por último, la segunda ronda también será para la próxima temporada 2025.
Con ello, los Knicks comprometen su futuro, pero se aseguran un gran equipo de presente. No parece una mala estrategia, ya que, por primera vez en décadas, se ven con un equipo para pelear por el anillo de campeón de la NBA de verdad y quieren darle armas a su entrenador Tom Thibodeau para pelear en la cima. Este año, sólo las lesiones les han impedido luchar con los Celtics en la final de Conferencia Este, de la que se quedaron a un solo partido en su eliminatoria ante los Pacers.
Los Brooklyn Nets, por su parte, confirman la amplia reestructuración con la que quieren dar carpetazo al proyecto anterior y hacer un equipo joven con el que poder crecer en el futuro para poder estar pronto, de nuevo, en la pelea por los 'play off'.