En la NBA todos están pendiente de la rodilla izquierda de Joel Embiid. Más allá del siempre emocionante cierre del mercado de traspasos, el cual está fijado para este jueves 8 de febrero a las 21:00 horas en España (horario peninsular), los ojos apuntan a la lesión del jugador franquicia de Pensilvania, quien ha dicho adiós a la carrera por el MVP y que podría llegar a despedirse también de la lucha por el anillo a causa de la dolencia que ha sufrido en el menisco de la mencionada articulación.
Aunque el pívot llevaba tiempo con molestias, sus problemas se vieron multiplicados cuando Jonathan Kuminga cayó sobre su pierna izquierda, un momento de mala fortuna que amenaza con echar por tierra su temporada, y es que aunque Philadelphia ya sabe el tiempo que estará de baja su estrella, no es menos cierto que todo terminará dependiendo de la evolución del camerunés.
Con esa cautela por delante, los 76ers han comunicado que este martes su jugador ha sido operado del menisco izquierdo y que no será evaluado nuevamente hasta que pasen cuatro semanas; es decir, el plazo que adelantó Shams Charania de The Athletic podría cumplirse, ya que el reputado periodista lo fijó entre uno y dos meses.
Cuando pasen esas cuatro semanas llegará la hora de tomar una decisión definitiva. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, y tomando como referencia que la forma en que se desarrolle la recuperación de Embiid durante las próximas semanas será determinante, en los Sixers sigue existiendo la creencia de que la puerta no está cerrada a la posibilidad del regreso del MVP reinante durante esta temporada.
Lo cierto es que la decisión a tomar cuando pase ese mes no será nada sencilla. Embiid es un jugador que lleva toda su carrera sufriendo a nivel físico; tanto en así que no jugó en sus dos primeros años de contrato con los Sixers. Por ello, cualquier riesgo puede terminar suponiendo un castigo mayor –en forma de lesión– tanto para la franquicia como para el jugador.
Los 76ers no tienen hecha la temporada ni mucho menos, pero al menos cuentan con margen como para soportar una prolongada ausencia de Embiid sin descarrilar. Con un balance de 30-19 los de Pensilvania son estos momentos quintos en la Conferencia Este. Con tal récord, tienen un margen de tres partidos y medio con el séptimo (Orlando Magic), el cual marca la frontera para salir de la clasificación directa a playoffs, y de diez con el undécimo (Brooklyn Nets), siendo este el primero que está fuera de los puestos de acceso al torneo play-in.