El 'ogro' Embiid despierta y LeBron asume su adiós

El pívot camerunés se fue a los 50 puntos para mantener vivos a los Sixers ante los Knicks en una noche que también dio vida a los Magic y casi hunde a los Lakers

El 'ogro' Embiid despierta y LeBron asume su adiós
LeBron James, hundido por la derrota de los Lakers. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Philadelphia 76ers, con un Joel Embiid espectacular, y Orlando Magic dan vida a sus eliminatorias ante Cavaliers y Knicks en una noche de 'play off' en la NBA que casi certificó la 'defunción' de unos Lakers que no pueden con su 'bestia negra'.

El equipo de Los Angeles, que rozó el triunfo en Denver en el segundo partido, volvió a quedarse en la orilla con la llegada de la serie a California y ahora ya están a una sola derrota de despedir la temporada. Sería un final triste, como el del pasado año, cuando los posteriores campeones Nuggets les vapulearon con un contundente 4-0 en su duelo directo.

Orlando Magic 121-83 Cleveland Cavaliers

Después de la claridad con la que los Cavaliers dominaron los dos primeros partidos, había expectación sobre si el tercero podría dejar cerrada la serie, pero los Magic reaccionaron y dieron una soberana paliza a sus rivales para avisarles que todo sigue en el aire.

Liderados una vez más por Paolo Banchero (31 puntos y 14 rebotes), los Magic superaron ampliamente a unos desacertados (39 % en tiros de campo) Cavaliers, en los que Donovan Mitchell, su gran estrella, no pasó de los 13 puntos. Junto a Banchero, sobresalieron los 24 puntos de Jalen Suggs y los 16 de Franz Wagner.

Philadelphia 76ers 125-114 New York Knicks

El enfado de Joel Embiid tras perder el segundo partido cuando lo tenía 'ganado' no se ha hecho esperar. El pívot camerunés prometió que su equipo ganaría la serie porque, según él, eran "mejores". Y está dispuesto a demostrarlo. Con la llegada del duelo a Philadelphia, Embiid lideró a los Sixers, que han situado la eliminatoria con un 2-1 tras los 50 puntos, 8 rebotes y 54 asistencias del 'ogro' africano.

Embiid volvió a estar respaldado por Tyrese Maxey, que se fue a los 25 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos; y ambos encontraron esta vez el apoyo de Kelly Oubre (15 tantos) y un Cameron Payne que metió 11 saliendo del banquillo.

Los Knicks acudieron a todo su armamento con Jalen Brunson (39 anotaciones y 13 asistencias), Josh Hart (20 tantos), OG Anunoby (17) y el ala pívot alemán Isaiah Hartenstein (14), y lograron pasar de los 100 puntos, pero esta vez no les llegó para ganar.

El partido se mantuvo igualado los dos primeros cuartos y fue en el tercero (43-27), con un Embiid desatado, cuando los 76ers se escaparon. Los 50 puntos del pívot camerunés son su récord en unos 'play off'.

Los Angeles Lakers 105-112 Denver Nuggets

Aunque aún hay vida, mentalmente ya están derrotados. Los Denver Nuggets sumaron su undécima victoria consecutiva ante Los Ángeles Lakers (112-105) y dieron un zarpazo casi definitivo a la eliminatoria más esperada en el Oeste.

Los vigentes campeones de la NBA volvieron a tirar de todo su arsenal y no confiaron la tarea a un solo hombre. Lo hicieron con una actuación coral que lideró por Aaron Gordon, con un doble doble de 27 puntos y quince rebotes. Junto a él, Nikola Jokic aportó un doble doble de 24 puntos, quince rebotes y nueve asistencias; Jamal Murray, el héroe del segundo partido, metió 22 puntos y repartió diez asistencias, y Michael Porter Jr logró 20 tantos y capturó diez rebotes.

Por los Lakers, D'Angelo Russell no tuvo su noche y fue abucheado por su público. Anthony Davis volvió a asumir su papel de cabeza visible actual de este equipo, anotó 33 puntos y cogió quince rebotes. LeBron James estuvo en sus números, 26 puntos y 9 rebotes, pero necesitan más y esta vez no lo tuvieron. Los Nuggets, tras darle la vuelta al marcador en el segundo cuarto, se dedicaron a conservar su ventaja para casi cerrar la serie.