La NBA castiga a los Dallas Mavericks

El equipo de Luka Doncic no deja de recibir malas noticias, siendo ahora multado por "conducta perjudicial a la liga"

La NBA castiga a los Dallas Mavericks
Luka Doncic - Twitter / @dallasmavs
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic dieron muy mala imagen en el penúltimo partido de la liga regular de la NBA ante los Chicago Bulls, encuentro que perdieron (112-115) y con el que dijeron adiós a sus opciones de jugar los play-offs esta temporada. La polémica no vino por la derrota, sino por la decisión del equipo de Dallas de sacar un quinteto lleno de suplentes, 'tirando' de alguna manera el partido.

Jason Kidd, técnico de los Mavericks, explicó tras el partido que "estas decisiones las toman mis jefes, tenemos que seguirlas. Creemos en (el dueño, Mark) Cuban y en que nos van a dar la posibilidad de ganar un título".

Este viernes la NBA tomó cartas en el asunto e impuso una sanción económica a los Dallas Mavericks por "conducta perjudicial a la liga", puesto que al perder y caer eliminados optan a un puesto más alto en el próximo draft. Concretamente, la multa de la NBA asciende a 750.000 dólares.

"Los Mavericks violaron la política de descanso de los jugadores de la liga y demostraron a través de sus acciones y declaraciones públicas el deseo de la organización de perder el partido para mejorar sus opciones de mantener su elección de primera ronda en el draft de 2023", dijo la NBA en un comunicado.

"La liga no halló que los jugadores que participaron en el partido no jugaran para ganar", añadió dicho comunicado.

Ante los Bulls no jugaron Kyrie Irving, Tim Hardaway Jr. y Christian Wood, mientras que Luka Doncic sólo participó el primer cuarto y los primeros segundos del segundo cuarto.

Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, dijo al anunciar la multa a Dallas que esa decisión de los Mavericks "socavó la integridad" de la liga.

"Las acciones de los Mavericks fallaron a nuestros fans y a nuestra liga", agregó.

Ahora los Mavericks tienen ante si un verano lleno de incertidumbres y en el que tomar muchas decisiones que pueden marcar el futuro de la franquicia. La continuidad de Kidd, la poca paciencia que parece quedarle a Doncic, la situación de Wood e Iving, quienes pasarán a ser agentes libres... El proyecto de Cuban vive uno de sus peores momentos en muchos años y veremos cómo acaba.