Los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, con un quinteto repleto de suplentes, perdieron este sábado en casa contra los Chicago Bulls (112-115) y quedaron oficialmente fuera de los play-offs de la NBA, al colocarse undécimos y sin opciones de alcanzar a los Oklahoma City Thunder en la décima plaza de la Conferencia Oeste.
Las pocas esperanzas de los Mavericks de alcanzar la décima posición se acabaron ante los Bulls, en un partido en el que los de Dallas sólo pusieron en pista a Doncic en el primer cuarto y los primeros segundos del segundo, y en el que no contaron con Kyrie Irving, Tim Hardaway ni Christian Wood, entre otros.
Por primera vez desde 2019, el equipo propiedad de Mark Cuban no se clasificó para los play-offs, a pesar de revolucionar el mercado en febrero con la llegada de Kyrie Irving.
Tenían que ganar sus últimos dos partidos los hombres de Jason Kidd y esperar que los Oklahoma City Thunder perdieran en casa el domingo contra los Memphis Grizzlies, ya seguros de la segunda posición.
Por eso sorprendió la decisión de la franquicia de jugar contra los Bulls con un quinteto completamente inédito, sin Irving, Hardaway, Wood, Josh Green ni Maxi Kleber y con Doncic en la pista sólo en el primer tiempo, pese a que estuviera tocado.
"Estar eliminados no es lo que queríamos. Tenemos trabajo por hacer este verano. No fue nuestra temporada, tenemos que aprender de esto. No tiramos la toalla. A veces las decisiones son duras", dijo Kidd en la rueda de prensa posterior al partido con los Bulls.
"No tuvimos continuidad. En esta liga, los equipos que están en el top-4 son los que tienen más continuidad. Tenemos que ver cómo podemos ser mejores en defensa de forma permanente, y no solo por uno o dos cuartos. La defensa gana los títulos, no solo el ataque", analizó el entrenador de los Mavericks.
"Tienes que tomar decisiones, a veces tienes que dar un paso atrás. Este quizás lo es, pero espero que sea para salir adelante. Estas decisiones las toman mis jefes, tenemos que seguirlas. Creemos en (el dueño, Mark) Cuban y en que nos van a dar la posibilidad de ganar un título", agregó Kidd, dando a entender que la idea de no usar a los titulares fue de la directiva.