Monty Williams estalla por lo ocurrido ante los Knicks

Una polémica decisión arbitral en contra de Detroit fue determinante en el resultado final del partido

Monty Williams estalla por lo ocurrido ante los Knicks
Monty Williams, entrenador de los Detroit Pistons - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Perder nunca es plato de buen gusto, pero si encima ocurre cuando te sientes gravemente perjudicado, el enfado crece por momentos. Justo eso le ha ocurrido al entrenador de los Detroit Pistons, Monty Williams, quien en la pasada madrugada vio a sus chicos caer 113-111 ante los New York Knicks con un polémico final. Ganando por un punto en el Madison Square Garden, Donte DiVincenzo pareció cometer falta sobre Ausar Thompson. De haberse señalado, el triunfo hubiese estado en la mano de la organización de Michigan, pero ninguno de los árbitros hizo sonar el silbato, posibilitando la canasta que a la postre daría el triunfo a los neoyorquinos. Ya en rueda de prensa, el entrenador de los Pistons estalló.

"¿Dónde están ahora los medios de Nueva York? Es absolutamente la peor decisión arbitral de la temporada. Ya basta. Hemos hecho todo de la manera correcta. Hemos llamado a la liga. Les hemos enviado clips de vídeo. Estamos hartos de escuchar lo mismo una y otra vez. Tuvimos una posibilidad de ganar el partido. Ellos se lanzaron hacia las piernas de Ausar Thompson y no pitaron nada. Es una abominación. No puedes no ver eso en un partido de NBA. Punto. Y estoy cansado de hablar sobre ello y de que nuestros jugadores me pregunten: '¿Qué más podemos hacer, entrenador?'", señala sobre la acción que vemos a continuación.

Más allá de esa acción concreta, Williams aprovechó su intervención para denunciar que no se trata de un hecho aislado y que sus chicos llevan tiempo siendo tratados de un modo injusto. "Esta situación es la 'Prueba A' de con lo que hemos estado lidiando toda la temporada y ya basta. No puedes lanzarte a las piernas de un jugador en un partido de primer nivel como este y que no piten nada. Es ridículo y estamos cansados de esto. Solo queremos un partido justo. Punto. Y no tengo nada más que decir. Queremos un partido justo y eso no fue justo", sentenció sin admitir preguntas sobre el encuentro.

Una temporada horrenda

Aunque tenga razón en esta jugada concreta –la NBA así lo ha admitido–, hablar de ello como un golpe más dentro de la temporada suena poco serio. Recordemos que Detroit ha batido esta temporada el récord histórico de derrotas consecutivas en la Liga con 28, y son colistas del Este con el peor balance de la liga (8-49 ahora). Después de cinco derrotas seguidas, esta noche se medían a unos Knicks están en las primeras plazas del Este. Puede que haya sido un error grosero, pero en la campaña de los Pistons es poco más que una nimia anécdota.