La NBA no para y tras un fin de semana cargado de partidos, este domingo ha sido mucho menos denso, pero solo porque es la antesala de lo que se viene la próxima noche, donde los 30 equipos saltarán a la cancha antes de parar el martes para la celebración de las elecciones estadounidenses. Pero pese a ser solo tres, sí que ha habido duelos muy destacables, empezando por la exhibición de Luka Doncic a costa de los Orlando Magic, además de la derrota de Jordi Fernández y sus Nets ante los Pistons, o la victoria de Atlanta sobre Nueva Orleans.
Los Mavericks arrollaron a los Magic con 32 puntos, nueve rebotes y siete asistencias de Doncic, en un gran encuentro de los de Jason Kidd, que se reactivaron tras perder el derbi texano contra los Houston Rockets. El esloveno encarriló la victoria de los Mavs con catorce puntos, cinco rebotes y tres asistencias en un espectacular primer cuarto, y ya llevaba 25 puntos al descanso. Kyrie Irving contribuyó con 17 puntos, mientras que Klay Thompson aportó nueve. Los Magic no consiguieron tutear a los texanos, en el segundo partido sin su líder, Paolo Banchero, de baja por un problema en los abdominales.
Los Pistons frenaron el buen momento de forma de los Nets de Jordi Fernández, que se atascaron ofensivamente y se rindieron ante unos Pistons que llegaban a Brooklyn como colistas del Este tras ganar un solo partido este curso. Los Nets perdieron el segundo partido de su temporada en casa y tienen ahora un balance de tres victorias y cuatro derrotas. La franquicia de Brooklyn había ganado tres de sus anteriores cuatro encuentros y llegaba con entusiasmo a la cita con un equipo sobre el papel inferior.
Cam Johnson fue el líder anotador de los Nets con 26 puntos y Cam Thomas aportó 17, pero no tuvieron suficiente apoyo de sus compañeros, como Ben Simmons que no pasó de los cuatro puntos, seis rebotes y seis asistencias en 24 minutos. En los Pistons, Cade Cunningham dirigió la victoria con 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Tobias Harris aportó 18 puntos, y el pívot Jalen Duren aportó un doble doble de 13 puntos y 17 rebotes. Pero sobre todo, saliendo del banquillo, Malik Beasley selló 18 puntos y cuatro triples para dar a los Pistons una victoria inesperada en el Barclays Center.
Los Hawks cortaron su racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar a domicilio a los New Orleans Pelicans, sin Zion Williamson, impulsados por 29 puntos de Jalen Johnson. Trae Young contribuyó con 23 puntos y doce asistencias en el triunfo de unos Hawks que tienen un balance de tres victorias y cuatro derrotas, al igual que los Pelicans. Los 32 puntos y siete rebotes de Brandon Ingram no fueron suficientes para los de New Orleans, que volvieron a las andadas tras el triunfo en casa cosechado en el último encuentro contra los Indiana Pacers.