De Luka Doncic aprendió a ganar cojo

Los New York Knicks se han repuesto a las lesiones que últimamente les atosigan y han conseguido vencer en el quinto partido de su serie ante los Pacers, gracias a una actuación monumental de Jalen Brunson, que aún estando tocado, ha sido imparable

De Luka Doncic aprendió a ganar cojo
Jalen Brunson atacando la defensa de los Indiana Pacers - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los New York Knicks no han llegado a la segunda ronda de los playoffs de la NBA en su mejor momento ni mucho menos. Ya entraron a las eliminatorias sin su segunda espada ofensiva, Julius Randle, pero tras jugar ante Philadelphia y los primeros duelos contra Indiana se han ido cayendo OG Anunoby y Mitchell Robinson, mientras que Josh Hart y sobre todo su gran estrella, Jalen Brunson, han estado afectados por pequeñas molestias. Pero aún así se han repuesto y tras cinco partidos, están a solo uno de colarse en la final del Este, principalmente gracias a la monumental actuación de su base estelar.

Y es que Brunson firmó su quinto partido de 'playoffs' por encima de los 40 puntos y dirigió con 44 la victoria por 121-91 de los suyos contra los Indiana Pacers, lo que deja a los neoyorquinos a un triunfo del pase a las finales de la Conferencia Este. Por ahora se están imponiendo las localías en esta serie, que ha visto a los Knicks triunfar en los tres partidos disputados en el Madison Square Garden y a los Pacers imponer su ley en la Gainbridge Fieldhouse de Indianapolis.

Pese a las bajas de Randle, OG Anunoby y Robinson, dominaron de principio a fin a los Pacers ayudados por un Brunson incontenible que pese a sus problemas físicos se sentía imparable. Tanto que el ex de los Dallas Mavericks firmó sus 44 puntos con 18 de 35 en tiros de campo, además capturó cuatro rebotes y repartió siete asistencias en 43 minutos en pista. Le vino bien el duelo del domingo, donde pese a perder estuvo menos de treinta minutos y por primera vez en muchas semanas pudo descansar.

Contó con el apoyo de un Isaiah Hartenstein dominante en la pintura, que agregó a sus siete puntos 17 rebotes, doce de ellos ofensivos. Dejó la pista en el cuarto período, con el partido ya sentenciado, ovacionado por el público del Madison Square Garden. También Josh Hart aportó 18 puntos y once rebotes y Miles McBride metió 17 puntos para el equipo de Tom Thibodeau, que llegó a tener una ventaja máxima de 31 puntos.Los Pacers, que habían dado un golpe en la mesa en casa, en particular con un cuarto partido apabullante, fueron superados por completo en Nueva York y regresan ahora a Indiana con la espalda contra la pared, jugándose la vida este viernes. Pascal Siakam fue el líder anotador con 22 puntos y ocho rebotes, mientras que Tyrese Haliburton no pasó de los trece y cinco asistencias. Los de Rick Carlisle notan mucho cuando su estrella no está inspirado.