Los New York Knicks se están cayendo a pedazos en estos playoffs de la NBA y es que pese a ser favoritos y tras conquistar los dos primeros primeros partidos de las semifinales del Este, les ha caído todo el peso de las lesiones y ahora mismo a la baja de Julius Randle, con el que no han podido contar en toda la fase decisiva se suma que OG Anunoby está bajo mínimos y esta noche no pudo ser de la partida, Jalen Brunson y Josh Hart siguen renqueantes y sí de por sí su rotación es extremadamente corta, ahora mucho más. Esto lo han aprovechado los Indiana Pacers, que a base de ritmo y juego ofensivo han igualado la serie con dos victorias en casa y ahora mismo son los grandes para colarse en la final de conferencia ante Cavs o Celtics.
La igualada la han logrado tras un juego espectacular con el que dejaron noqueado a su rival hasta acabar venciéndolo por 121 a 89. Los de Indiana dominaron el partido de inicio a fin, con un baloncesto eléctrico, sin tregua y que les llevó a tener una ventaja de 43 puntos en el último cuarto. Un recital con el que no solo empataron a dos, sino que se aseguraron de trasladar toda la presión a los Knicks y de que pase lo que pase la serie volverá a Indianápolis para el sexto partido.
Como acostumbra, Tyrese Haliburton fue determinante con sus 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en tan solo 27 minutos y 32 segundos. Y eso que fue el jugador con más minutos disputados y no necesitaron más los Pacers de sus titulares, permitiéndose descansar en gran parte del duelo para llegar lo mejor posible al próximo miércoles, cuando vuelven a saltar a pista para la disputa del quinto, esta vez en el Madison Square Garden, donde los de Thibodeau se llevaron los dos enfrentamientos iniciales. Pero tendrán que mejorar si quieren conseguir algo en su casa, ya que esta noche sin OG Anunoby, Jalen Brunson se quedó en 18 puntos, Donte DiVincenzo en 7 y Josh Hart en 2.
Los Indiana Pacers saltaron a la pista en avalancha, superando a los Knicks en todas las facetas del juego: del acierto a la intensidad, pasando por profundidad de banquillo, dominio bajo aros y concentración. Fue un cuarto inicial que rozó la perfección para Tyrese Haliburton y sus compañeros. El base, duda por molestias en un tobillo, anotó 8 puntos y atrapó 5 rebotes. Obi Toppin y T.J. McConnell, ambos suplentes, 7 cada uno. Todo lo contrario a los visitantes, lo que permitió que los 12 primeros minutos terminaran con un abultado 34-14 que sentaba las bases para que los Pacers pudieran empatar a dos victorias la serie.
Ese fue solo el inicio de un monólogo que al final acabó con los dos entrenadores reservando a sus titulares al principio de la segunda mitad, señal de que estaba el 'pescado vendido', eso sí los suplentes de los Pacers se dieron el gusto de aprovechar la oportunidad y llegaron a ampliar la ventaja hasta un +43 al inicio del último parcial, pero los de los Knicks sacaron honor y orgullo para maquillar el resultado hasta dejar el definitivo 121-89 en el luminoso.