La madrugada del domingo al lunes ha dejado varios partidos muy interesantes en la competición estrella del baloncesto, destacando especialmente los de los líderes de ambos grupos. Los Cavaliers lideran en la Conferencia del Este tras una nueva victoria, pero en la Conferencia del Oeste se ha producido un cambio en la primera plaza de la tabla.
Los Mavericks han hecho su partido más sólido desde que comenzó la temporada a pesar de la ausencia de Luka Doncic y han conseguido derrotar al equipo que se había establecido como líder desde hace varias jornadas. De esta forma, el conjunto de Dallas sigue dando pasos para remontar este inicio de temporada tan flojo con una gran victoria ante los Thunder, con un resultado muy ajustado de 119-121. Aunque el principal beneficiado de este triunfo son los Warriors, que se colocan líderes a la espera de su próximo partido.
Una situación muy diferente a la Conferencia del Este, en la que no hay quién desbanque a los Cavaliers. El equipo de Cleveland mantiene el invicto desde que comenzó la temporada, hace ya 15 jornadas, y en cada partido se muestran muy dominantes para seguir sumando victorias en su marcador y así marcar distancias con sus perseguidores. En esta ocasión han derrotado a los Hornets llegando hasta los 128 puntos y siendo superior en tres de los cuatro cuartos.
Aunque la mejor puntuación en este día de competición ha sido para los Rockets, que han firmado una contundente victoria sobre los Bulls con 143 puntos. Si la temporada de los Mavs está siendo floja, la del equipo de Chicago es aún peor. Uno de los equipos más destacados de la NBA ocupa la decimocuarta posición y no consigue encaminarse hacia la victoria, aunque la temporada prácticamente acaba de empezar. Sin embargo, las sensaciones son negativas después de verse muy superados por el tercer equipo de la tabla, con hasta dos parciales con 40 puntos en contra.
Por otra parte, el equipo más 'débil' ha sido los Nuggets, que no ha podido alcanzar ni los 100 puntos en su partido. Con 90 puntos en su ataque a la canasta no han podido superar a los Grizzlies, que han sido superiores durante todo el encuentro, dejando el último cuarto para aflojar el ritmo al tener la victoria asegurada.
Cavaliers 128 - 114 Hornets
Grizzlies 105 - 90 Nuggets
Wizards 104 - 124 Pistons
Trail Blazers 114 - 110 Hawks
Bulls 107 - 143 Rockets
Thunder 119 - 121 Mavericks
Knicks 114 - 104 Nets
Clippers 116 - 105 Jazz