Los Lakers aprietan para fichar a un ex de los Celtics

La organización californiana sigue peinando en mercado en busca de conseguir la deseada pieza para su backcourt

Los Lakers aprietan para fichar a un ex de los Celtics
Marcus Smart y LeBron James pelean por un balón durante un partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los Lakers siguen dándole vueltas al mercado NBA. Mientras LeBron James espera más o menos pacientemente –hace poco compartió un tweet con un enigmático reloj de arena–, en las oficina de oro y púrpura siguen llamando puerta a puerta para conseguir el refuerzo que tanto desean: un jugador de backcourt que les aporte atletismo y defensa. ¿Lo conseguirán? Si no es así no será por falta de insistencia.

Tras interesarse y negociar por Dejounte Murray, quien sigue siendo una opción, y hacer lo propio con otros como Bruce Brown o Terry Rozier (ha terminado en Miami Heat), los angelinos han redoblado su apuesta para lanzarse por el más difícil todavía, por un jugador que hasta hace escasos meses encarnaba el alma de los Boston Celtics.

Así es. Según informa Jake Fischer de Yahoo Sports, el general manager de la franquicia de Los Ángeles, Rob Pelinka, ha levantado el teléfono para ponerse en contacto con Memphis y preguntar por la situación de Marcus Smart. Sí, viendo que las opciones que han tocado hasta ahora no han salido adelante cuando quedan únicamente seis días para el cierre del mercado de traspasos (está fijado para el 8 de febrero a las 21:00 horas en España), los Lakers se han lanzado por el más difícil todavía, por un jugador que antes de ser traspasado a los Grizzlies llevaba acumuladas hasta nueve temporadas con su eterno rival, los Celtics.

Dejando de lado esa histórica disputa entre estas organizaciones, lo cierto es que a los angelinos les vendría de perlas un jugador con las cualidades de Smart, justo las que buscan para que el equipo dé un paso al frente. ¿Cuál es el problema? Que los Grizzlies se han cerrado en banda por el momento para asegurar que directamente no escucharán oferta alguna, ya que es intocable para ellos.

Milwaukee y un último intento

Aunque en Tennessee parezcan decididos a no negociar con nadie, ello no ha evitado que otro contender como Milwaukee Bucks se haya lanzado a la caza de Smart. Así, el citado periodista recalca que la franquicia de Wisconsin también ha preguntado por el guard obteniendo la misma respuesta: un no rotundo. ¿Quiere decir esto que está descartado? No. Si bien parece que los Grizzlies quieren mantener el bloque pese a tener la temporada perdida, una oferta jugosa podría hacerles cambiar de parecer. Mientras esto ocurre –o no–, los Lakers seguirán buscando soluciones para su plantilla.