Miami Heat y New Orleans Pelicans son los últimos equipos clasificados para unos 'play off' de la NBA que arrancan esta misma noche tras superar a los Chicago Bulls y a los Sacramento Kings, respectivamente.
Especialmente dura fue la eliminación de los Sacramento Kings a manos de los Pelicans. Los dos equipos estaban firmemente asentados en posiciones de 'play off' del Oeste a falta de dos o tres semanas para el final. Sin embargo, el apretón final de Mavericks y Suns, les obligó a jugársela a una carta en el 'play-in', en el que los Lakers acabaron también superado a los de Sacramento en la clasificación y a los Pelicans sobre la cancha.
Al final, uno de los dos tenía que quedar fuera y, en este caso, fueron los Kings, a los que no les valió el enésimo partidazo esta temporada de Domantas Sabonis (23 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) ni los 35 puntos de un De'Aaron Fox que, no obstante, no vivió su mejor noche en el tiro y sólo fue capaz de meter 12 canastas de 29 intentos.
Los Pelicans, con un Valanciunas dominante (19 puntos y 12 rebotes) y con los 24 puntos de Brandon Ingran, su jugador más efectivo en ataque, acabaron venciendo por 105-98 y se enfrentarán a los Oklahoma City Thunder, líderes del Oeste, en primera ronda de los 'play off'.
Lo mejor para el equipo de Nueva Orleans es que lo hicieron sin su principal estrella, un Zion Williamson que se lesionó el martes contra Los Angeles Lakers. El banquillo apareció y con seis hombres con dobles figuras y un juego coral, superaron las individualidades de los Kings.
Más cómodo fue el triunfo de unos Miami Heat, que derrotaron por 112-91 a los Chicago Bulls y revivirán la final de la Conferencia Este del pasado año, con unos Boston Celtics que claman venganza.
Los Heat, muy irregulares todo el curso, volvieron a salvar su presencia en los 'play off' gracias al 'play-in', después de caer ante los Sixers, por un punto, el pasado miércoles y de superar, en Miami, a los Bulls.
Ganaron con contundencia, pese a la ausencia de su mejor hombre, Jimmy Butler, y de Terry Rozier. Los Heat encontraron un héroe inesperado, un Tyler Herro que rozó el triple-doble (24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias). Y en los que sumó también el mexicano Jaime Jáquez Jr. con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Desde el banquillo, el veterano Kevin Love aportó 16 puntos y 7 rebotes.
Los Bulls pagaron su mala noche desde la larga distancia (13 de 43 en triples) y sólo DeMar DeRozan, autor de 22 puntos, se salvó del desastre.
Cuatro partidos de 'play off' hay programados para la noche de este sábado y la madrugada del domingo en España. Cavaliers-Magic, Timberwolves-Suns, Knicks-76ers y Nuggets-Lakers abren dos meses frenéticos, que coronarán al campeón, previsiblemente, a mediados de junio.