El buen comienzo de Kristaps Porzingis en Boston se ha visto empañado en el segundo mes de competición. Tras llevarse numerosos halagos al encajar de manera excelente en un equipo que no tiene otro objetivo que el anillo, parecía que todo iba viento en popa para la organización de Massachusetts; sin embargo, una lesión ha hecho que los planes queden en stand by –al menos por el momento–.
El jugador letón se vio obligado a dejar la cancha el pasado viernes cuando sólo llevaba disputados 22 minutos contra Orlando. Tras señalar que no se encontraba cómodo, abandonó el parqué con dolor en la pierna derecha. En un principio se pensó que no sería algo grave –y así es–, pero ello no evita que los Celtics pierdan a Porzingis para algunos partidos.
Según ha desvelado el entrenador del equipo, Joe Mazzulla, el jugador interior sufre una distensión en los isquiotibiales, dolencia para la que el único tratamiento es reposo. Así, y en consonancia con lo recomendado por los servicios médicos de la franquicia, se ha anunciado que no volverán a evaluar el estado físico del jugador nacido en Letonia hasta que pase una semana. Será entonces, en siete días, cuando se pueda valorar si está listo para regresar a la acción o si necesita más tiempo.
Porzingis, quien se ha perdido el partido de esta pasada madrugada, en el cual Boston ha ganado 113-103 a Atlanta Hawks, no estará así en los próximos encuentros ante Chicago Bulls y Philadelphia 76ers. A partir de ahí, toca esperar a saber si se meten en cuartos de final de la Copa NBA para tener claro en qué choque podría darse su vuelta.
Más allá de esta lesión, lo cierto es que Porzingis ha caído de pie en los Celtics. En lo que llevamos de temporada 2023-24 está promediando 18,9 puntos, 6,7 rebotes y 1,7 tapones en 30,3 minutos por noche; números que han ayudado enormemente a que los verdes sean en estos momentos líderes de la Conferencia Este con un balance de 14-3.
Aunque resta mucho para llegar al momento decisivo del curso –los playoffs–, a nadie pasa desapercibido que Boston parece haber dado forma a un conjunto que apunta a llevarse el anillo. Jayson Tatum y Jaylen Brown son espectaculares, Jrue Holiday ha aportado seriedad y defensa, y Porzingis les ha dado fortaleza bajo los aros. ¿Qué más necesitan? Lo más difícil, que le respeten las lesiones.