Tras la derrota en el segundo partido del TD Garden, la serie llegaba a Miami y los Boston Celtics tenían la más que difícil papeleta de salvar el honor de haber sido el equipo -con mucha diferencia sobre el segundo- más dominador del año, y al menos en este primer partido en el Kaseya Center lo han conseguido, recuperando el factor cancha. Por su parte Los Angeles Lakers han salvado el primer 'match ball' de Denver en el Crypto.com Arena, pero aún tendrá que ponerse el disfraz de superhéroe para buscar algo que jamás se ha hecho. Eso mismo tendrían que hacer los Pelicans para pasar ante Oklahoma; mientras que Orlando y Cleveland no podrían estar más igualados.
Los Boston Celtics marcaron territorio al arrollar los Heat en Miami para tomar ventaja 2-1 en la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Este. Volvieron a repartirse el protagonismo Jayson Tatum, con un doble doble de 22 puntos y once rebotes, y Jaylen Brown, con 22 puntos, que lideraron la victoria del equipo de Joe Mazzulla. Mientras que el letón Kristaps Porzingis aportó 18 puntos y Derrick White firmó 16.
Los Celtics apenas concedieron 12 puntos a los Heat en el primer cuarto y anotaron 42 en el segundo período, más que los de Miami en dos cuartos. La clave estuvo en el triple, ya que los Heat pasaron de los 23 del segundo partido a conectar apenas nueve de 28 y fueron arrollados de principio a fin por unos Celtics que ganaban 63-39 al descanso. De hecho, alcanzaron una ventaja de 25 puntos en el 61-36 y no dieron opción de remontada en ningún momento a unos Heat que acabaron con un modesto 32 de 77 en tiros de campo.
Todavía sin Jimmy Butler, que sigue recuperándose de la lesión de rodilla del 'play-in', y está trabajando en su recuperación, pero no se sabe cuándo podrá volver a competir, el líder anotador de los Heat fue Bam Adebayo, con 20 puntos y nueve rebotes. Jaime Jáquez Jr, titular en el quinteto de Erik Spoelstra, firmó doce puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, Tyler Herro y Nikola Jovic acabaron con quince puntos cada uno.
Los Celtics alcanzaron una ventaja máxima de 29 puntos en el cuarto período (97-68), antes de bajar el pie del acelerador en los últimos minutos, lo que fue aprovechado por Miami para limitar a veinte unidades su derrota.
Los Angeles Lakers, después de once derrotas consecutivas contra los Denver Nuggets, lograron el triunfo para evitar el 4 a 0 ante los vigentes campeones de la NBA. Los Lakers consiguieron por fin cambiar el guion de sus últimos enfrentamientos ante los Nuggets y lo hicieron de la mano de unos fantásticos LeBron James, con 30 puntos con 14 en el último cuarto, 5 rebotes y 4 asistencias y Anthony Davis, que se fue hasta los 25 puntos, 23 rebotes y 6 asistencias.
Frente a su ya habitual hundimiento en el tercer cuarto contra los Nuggets, en esta ocasión los angelinos, que llegaron con un +13 al descanso, no se vinieron abajo y solventaron ese periodo con un igualado parcial de 30-32, que le permitió administrar la ventaja ene l cuarto definitivo. Incapaces esta vez de orquestar otra remontada deslumbrante, los Nuggets contaron con un nuevo triple-doble de Nikola Jokic (33 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias). Ahora tendrán una nueva oportunidad en Denver este lunes.
La serie de primera ronda del Este regresa a Cleveland con empate 2-2, gracias a que los Magic reaccionaron de maravilla tras caer en los dos primeros partidos de la eliminatoria y han dejado ahora tocados a unos Cavaliers que han mostrado una pobre imagen en sus dos encuentros en Florida.
Especialmente humillante fue la segunda parte de este sábado de los Cavaliers, hundidos con un penoso 61-29 acumulado en los dos últimos cuartos.Tras perder el tercer partido por un también contundente 121-83, los Cavaliers arrancaron este cuarto duelo con buenas sensaciones, dominaron la primera mitad y llegaron al descanso por delante (51-60) con 18 puntos de Donovan Mitchell. Pero la furia de los Magic se desató en el tercer cuarto con un monumental 37-10 en ese periodo en el que se lucieron con un enorme acierto a canasta y dejaron sentenciado el partido.
Los Oklahoma City Thunder dieron otro aviso de su poder y ganaron en su pista a los Pelicans para tomar ventaja 3-0 en la serie de primera ronda. Los Thunder, primeros cabezas de serie, tendrán este lunes su primera 'bola de partido' para blindar su pase a la segunda ronda, en la que se enfrentarán al ganador del Dallas Mavericks-Los Ángeles Clippers.
Shai Gilgeous Alexander volvió a liderar a los Thunder con 24 puntos y ocho asistencias y Jalen Williams aportó 21 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Chet Holmgren, pese a meter solo seis puntos, dio una valiosa aportación en la pintura con ocho rebotes y cuatro tapones. Los Pelicans, que siguen sin poder contar con Zion Williamson, quien se lesionó en el 'play-in', no consiguieron hacer nada ante una de las franquicias más jóvenes y espectaculares de esta temporada.