En la madrugada del sábado al domingo en España, en Estados Unidos se celebraban partidos muy interesantes de cara a la clasificación de la competición de baloncesto por excelencia. Algunos de los 'grandes favoritos' volvían a entrar en acción para pelear por los primeros puestos de la tabla. Entre ellos, los Ángeles Lakers o los Boston Celtics.
Empezando por la Conferencia del Este, los Celtics siguen persiguiendo a los Cavaliers para pegarse a ellos y ser capaces de desbancarle de su trono en algún momento, aunque parece que los de Ohio no lo van a poner fácil. Es el único equipo que sigue invicto desde el comienzo de la competición ya que ha ganado sus 14 partidos disputados.
En su intento de perseguir a los líderes, los Celtics consiguen una nueva victoria en un enfrentamiento muy igualado ante los Raptors. De hecho fue necesario una prórroga para conocer al ganador del encuentro, que finalmente fueron los locales por 12-9 en el tiempo extra.
Por su parte, en la Conferencia del Oeste, los Lakers siguen sumando victorias para colocarse en los primeros puestos de la clasificación, concretamente cuartos. Sin embargo, aún están lejos de los Thunder y los Warriors, quienes lideran la tabla. Aún así, lo importante para el equipo de Los Ángeles es seguir acumulando victorias, algo que han logrado al superar a los New Orleans Pelicans. Y con especial mérito al darle la vuelta a un marcador adverso en la primera mitad del encuentro, sin embargo un tercer sector demoledor, con un parcial de 15-29, ha sido clave para conseguir los puntos.
Por otra parte, el equipo que lidera Luka Doncic sigue sin convencer a pesar de su gran victoria. Los Mavericks han conseguido imponerse en casa los Spurs, en una victoria que necesitaban para no seguir cayendo en la tabla. Ocupan la décima posición, con más derrotas que victorias, por lo que no está empezando la temporada nada bien para uno de los equipos que partía como favorito para conseguir el anillo.
Además, en este partido se ha batido un récord histórico, que ha hecho pasar un poco más desapercibido el triunfo del equipo de Dallas. Todos los focos han sido para Chris Paul, que ha conseguido hacer historia en esta competición al colocarse como el tercer jugador que ha dado más asistencias en la NBA, gracias a las 11 que repartió en este duelo, a pesar de que haya tenido que celebrarlo en una derrota.
Celtics 126 - 123 Raptors
Pelicans 99 - 104 Lakers
Mavericks 110 - 93 Spurs
Kings 121 - 117 Jazz