Duro golpe para Damian Lillard y los Milwaukee Bucks. La organización de Wisconsin ha comunicado por sorpresa que el veterano base se ha convertido en baja indefinida al sufrir una trombosis venosa profunda (TVP), también conocida como coágulo sanguíneo, en la pierna derecha.
Pese a tratarse de un problema grave de salud, el equipo de Wisconsin ha anunciado que el jugador de 34 años lleva tiempo tomando anticoagulantes y que se ha estabilizado el coágulo. Para llegar a tal diagnóstico se reunieron con varios especialistas y ahora, identificada la dolencia, se le hará un seguimiento exhaustivo, además de más pruebas para comprobar que todo está como debe; informa Shams Charania de ESPN.
"La salud de Damian es nuestra prioridad número uno. Lo apoyaremos durante este proceso semanal de estrictos criterios para garantizar que pueda volver a jugar de forma segura. Los médicos han indicado que es muy improbable que se repita. Estamos agradecidos porque se haya identificado y tratado rápidamente, lo que facilita su recuperación", expresa el general manager de la franquicia, John Horst.
Aunque hasta ahora no se ha sabido qué era lo que le pasaba exactamente a Lillard, lo cierto es que las pocas actualizaciones ofrecidas sobre lo que se catalogó como una distensión muscular había llamado la atención. Tras perderse tres partidos, el entrenador del equipo, Doc Rivers, fue cuestionado por la situación de su pupilo y su única respuesta fue decir que no estaba mejorando. Tampoco se puede pasar por alto que en el mes de diciembre el point guard tuvo una dolencia justo en la misma zona del coágulo.
En cuanto a los Bucks, está claro que esto es un revés importante. Aunque tienen casi asegurada su presencia en playoffs al tener un margen de 5.5 partidos con Atlanta Hawks cuando restan 11 por jugarse, está claro que de cara a esa postemporada todo cambia si no puedes contar con Lillard. En realidad no es una situación nueva para los de Wisconsin, quienes ya no pudieron tener sobre el parqué a Giannis Antetokounmpo en los pasados playoffs para terminar cayendo ante Indiana Pacers en primera ronda por 4-2, eliminatoria en la que además Lillard se perdió dos partidos.
Los números sin Lillard
A Milwaukee no le ha ido demasiado mal sin el base en la temporada regular, ya que acumulan un balance de 8-5 en sus ausencias; sin embargo, los números globales en ataque sin caen bastante al pasar de anotar 115,7 puntos por noche a quedarse en 108,5 puntos. En cuanto a Lillard, este tiene un promedio de 24,9 puntos y 7,1 asistencias por partido.