El último día de mercado siempre es caótico y da sorpresas, sea el deporte que sea. Y, en la NBA, a falta de que algún gran nombre salga a la palestra, algo que se espera ante del último minuto, varios son los traspasos que han ido anunciándose en las últimas horas.
Ya este miércoles vimos la inesperada llegada de Xavier Tillman a los Celtics de Boston, la marcha de Simone Fontecchio a los Pistons a cambio de Kevin Knox y una segunda ronda para los Jazz...
Precisamente, el equipo de Utah se está mostrando entre los más activos en este final, habida cuenta de su mala temporada y de que ya realiza todos sus movimientos pensando en el futuro. En este sentido, según anuncia la cadena ESPN, los Jazz enviarán a Toronto al pívot canadiense Kelly Olynyk y al base Ochai Agbaji y recibirán a cambio a Otto Porter Jr. y Kira Lewis, así como un elección de primera ronda del draft de 2024.
La adquisición de Olynyk y Agbaji completa de momento el proceso de renovación que de unos Raptos se han deshecho desde finales de diciembre de algunos de sus mejores hombres, pero a cambio han fichado jóvenes y, sobre todo, rondas de draft para los próximos años con los que construir otro equipo campeón, como el de 2019. Ya el 30 de diciembre anunciaron el traspaso de uno de sus principales jugadores, OG Anunoby, a los New York Knicks; y, el 17 de enero, hicieron lo propio con su jugador más valioso, el camerunés Pascal Siakam, que acabó en los Pacers a cambio de tres jugadores y tres elecciones de primera ronda de los drafts.
El equipo de Toronto se ha empezado a reconstruir en torno a un Scottie Barnes que ha sido noticia en las últimas horas por su elección en el All Star.
Los Pacers, a donde llegó precisamente Siakam, han sido otro de los equipos que se han movido en las últimas horas, y han enviado al bahameño Buddy Hield a los Philadelphia 76ers a cambio de Marcus Morris, el turco Furkan Korkmaz y tres elecciones de segunda ronda del draft.
Buddy Hield no estaba siendo de los jugadores más protagonistas en los Pacers este año y, pese a ello, el escolta promediaba 12 puntos, 3'2 rebotes y 2'7 asistencias por partido. En este caso, se reforzarán mutuamente dos rivales directos en la lucha por los 'play off' en el Este, ya que ahora mismo ocupan la quinta y sexta posición en esa Conferencia.
En el Este también se ha dado un traspaso que tiene al equipo de moda como principal receptor y al peor equipo de la NBA. Y cuenta con más de un europeo implicado.
En este sentido, los New York Knicks y los Detroit Pistons se han intercambiado al croata Bojan Bogdanovic -uno de los pocos que se salvaban en Detroit-, en una operación que incluye a Alec Bruks y que llevará a los Pistons a un grupo de cuatro jugadores, Grimes, Malachi Flynn, Fournier y Ryan Arcidiacono, además de dos elecciones de segunda ronda del draft.