La NBA no para y esta pasada madrugada nos sirvió para volver a ver en escena a algunos de los mejores jugadores de baloncesto del planeta. Empezando por Los Ángeles, LeBron James disfrutó de lo lindo ante Charlotte Hornets. Ya en Minnesota, Anthony Edwards se dio un verdadero festín ante la ausencia de Luka Doncic. Y volviendo a California, Stephen Curry no pudo hacer nada ante la intensidad de Miami Heat.
Empezamos por El Rey. Si bien en Navidad no estuvo tan bien como se esperaba de él en el choque ante Boston Celtics, LeBron rápidamente ha vuelto a ser ese monstruo imparable que destroza rivales, algo que anoche hizo casi sin pestañear frente a Charlotte Hornets. 25 minutos le bastaron para hacer un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias. Sí, para la estrella de los de oro y púrpura fue prácticamente irse de fiesta, y es que se le vio relajado y disfrutando en todo momento. Junto a él destaco un Anthony Davis que se marchó hasta los 26 puntos y 8 rebotes. Por cierto, con un balance de 17-15 están ya a sólo un partido del sexto clasificado, Dallas Mavericks, equipo que marca los puestos que dan acceso directo a playoffs.
Y hablando de los de Texas... Anoche volvieron a caer, aunque esta vez con justificación, ya que no contaron con Luka Doncic. Se habla de molestias en el cuádriceps izquierdo, pero la realidad es que tras muchos partidos soportando el peso del equipo necesitaba un descanso, tanto por fatiga física (evitar una lesión grave) como mental. Y claro, si visitas al líder del Oeste sin tu mejor jugador, lo lógico es que pierdas. Así pasó. Minnesota se impuso sin problemas mientras Anthony Edwards se exhibía con un partidazo de 44 puntos...
Para acabar, no podemos dejar de mencionar a los Warriors. Si hace pocos días hablábamos de su recuperación, ahora retomamos el modo debacle, y es que con la derrota anoche ante Miami Heat suma tres consecutivas. Lo más preocupante para ellos es que su valor seguro, Stephen Curry, está pasando por un mal momento; tanto como para que contra los de Florida se quedase en un 3 de 15 en tiros de campo... Necesitan que vuelva su mejor versión.
Boston Celtics 128-122 Detroit Pistons
Chicago Bulls 104-120 Indiana Pacers
Minnesota Timberwolves 118-110 Dallas Mavericks
New Orleans Pelicans 112-105 Utah Jazz
Denver Nuggets 142-105 Memphis Grizzlies
Golden State Warriors 102-114 Miami Heat
Portland Trail Blazers 105-118 San Antonio Spurs
Los Angeles Lakers 133-113 Charlotte Hornets