¿El traspaso más importante de la historia? Seguramente. La llegada de Luka Doncic a Los Angeles Lakers ha revolucionado la NBA en particular y el mundo del baloncesto en general. No es para menos. Uno de los mejores jugadores del momento –quizás top-3 del mundo– ha arribado al equipo más conocido del mundo, convirtiéndolo además en candidato al anillo para las próximas temporadas. Pues bien, pese a que en la franquicia californiana ya hay un 'Ferrari' como LeBron James, es el propio ganador de cuatro campeonatos quien explica que a partir de ahora todo gira alrededor del talentoso jugador esloveno.
"Para ser el equipo que necesitamos ser, el balón debe estar en manos de Luka. Cuando se siente, el balón ya puede estar en mis manos o en las de Austin Reaves, cuando regrese. Me siento muy cómodo jugando sin balón, encontrando mis lugares, corriendo por la cancha, recibiendo los pases de Luka y trabajando en el pick-and-roll. Atrae muchas miradas y defensores", comenta LeBron a The Orange County Register.
Más allá de tal deseo de un James que no duda en señalar a Doncic como la pieza sobre la que debe girar el presente y el futuro de la franquicia angelina, de igual modo no tiene reparos en dejar claro que no ve problema alguno en su encaje con el ex base de Dallas Mavericks; es más, se enorgullece de haber sido capaz de adaptarse siempre a los compañeros que ha tenido en diferentes equipos.
"He tenido la gran suerte de poder adaptarme a cualquier equipo en el que he estado a lo largo de mi carrera. De poder cambiar. Este es otro ejemplo y lo espero con ansias", subraya.
Tal cual se siente. En los Lakers tenían el convencimiento que con la plantilla que comenzaron la temporada no les alcanzaba para ser campeones, pero ahora con Doncic la sensación es que como poco hay una posibilidad real de ser el último equipo que reste en pie en el mes de junio. Justo sobre ello habló el jugador de 25 años hace escasos días, cuando se mostró así de tajante: "Podemos ser campeones". Si lo dice Doncic, y aunque sin duda hay equipos más favoritos como Oklahoma City Thunder o Boston Celtics, como poco hay que tenerlo muy en cuenta; y es que la realidad es que los Lakers ya son segundos de la Conferencia Oeste.