Así es la NBA. Con un mercado que permanece abierto durante meses tras el inicio del curso, las franquicias nunca dejan de analizar posibles fichajes de cara a dar un paso al frente –sobre todo las que aspiran a conseguir el anillo de campeón allá por el mes de junio–.
Entre esos equipos –los llamados aspirantes–, los más activos suelen ser lo que no terminan de ver claro que puedan alcanzar la deseada meta. Y sí, justo en ese contexto se mueven desde hace tiempo Los Angeles Lakers. Los de oro y púrpura cuentan con uno de los mejores dúos de la Liga al tener en plantilla a LeBron James y Anthony Davis. Sin embargo, no por ello dejan de sentir que les faltan algunas cosas para ir con seguridad a la batalla por el campeonato.
Con esa idea, la de apuntalar un roster que tiene cosas buenas y otras no tanto, desde hace semanas se habla del interés de los californianos por cerrar la contratación de Zach LaVine. Los Bulls colgaron el cartel de traspasable a su All-Star y los de la costa oeste no tardaron en levantar las cejas, llegando incluso a filtrarse la oferta que presentarían a los de Illinois. Sin que se hayan conocido avances hasta el día de hoy, ahora es Johan Buha de The Athletic quien explica que los angelinos habrían cambiado de objetivo; tanto es así que en estos momentos estarían persiguiendo una pieza que también codician desde Milwaukee. ¿De quién hablamos? De Alex Caruso.
El ex jugador de los Lakers, donde estuvo sus primeros cuatro años NBA para ganar el anillo de la burbuja de Orlando en 2020, no es una estrella, pero sí uno de esos jugadores que suma o suma. Intensidad, dedicación, compañerismo... Con tales características, no extraña que los angelinos le quieran de regreso y que otros contenders que no han empezado demasiado bien, caso de los Bucks, también le tengan en su radar.
En cualquier caso, el actual de Chicago no es la única pieza en la que los Lakers están muy interesados. Sin movernos de Illinois, los de oro y púrpura también tienen subrayado en rojo el nombre de DeMar DeRozan. Siendo un veterano All-Star cuya mayor cualidad es la anotación, el hecho de que termine contrato en 2024 puede suponer un punto muy a favor de cara a hacerse con sus servicios a bajo coste. Toca esperar acontecimientos.