Joel Embiid, bajo sospecha

El pívot de Philadelphia se ausentó a última hora del partido contra Denver y la NBA podría tomar cartas en el asunto

Joel Embiid, bajo sospecha
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada de Joel Embiid está teniendo un poco de todo. Un espectacular partido de 70 puntos, problemas físicos que le han hecho perderse bastante partidos, favoritismo para el MVP... y ahora puede que incluso viva una investigación de la NBA.

Tal cual suena. Según informa Shams Charania de The Athletic, es muy probable que la Liga revise la decisión de los Philadelphia 76ers de sentar a Embiid en el partido contra Denver Nuggets, la cual llegó en los minutos previos del salto inicial de tal encuentro. Más allá de que no jugase, lo que ha hecho saltar las alarmas es el hecho de que ni siquiera entrase en el informe de lesiones hasta quince minutos antes del choque contra la organización de Colorado.

Pese a tales sospechas, lo cierto es que el propio entrenador de los Sixers, Nick Nurse, ya explicó que la idea era que estuviese sobre el parqué, pero que finalmente no fue así porque una vez comenzaron a calentar y a realizar los ejercicios previos al partido no le vieron bien, por lo que pese a la insistencia de éste, el cuerpo técnico y médico del equipo decidió que se ausentase del parqué.

Tal aclaración del head coach del equipo coincide con lo que expresa la periodista Ramona Shelburne de ESPN. Según ésta, fue el jugador el que insistió durante las horas previas al partido para que no lo incluyesen en el informe de lesiones, ya que estaba determinado a jugar contra los Nuggets y Nikola Jokic. Sin embargo, y como ya hemos señalado, desde el staff vieron que no se movía con comodidad y que apenas podía saltar, lo que llevó a que prácticamente le obligasen a no jugar.

Una baja justificada

Aunque la NBA lleve tiempo luchando en contra de los descansos aleatorios de sus estrellas, sobre todo cuando se trata partidos que se emiten a nivel nacional, este caso apunta a tener poco recorrido. Para empezar no es habitual que la competición estadounidense castigue por estos descansos, y por si había dudas de que es muy improbable que ocurra algo, de cara al partido de esta madrugada de Philadelphia vuelve a ser baja, algo que confirmaría que está lesionado y que por tanto justificaría el hecho de no haber jugado finalmente en el encuentro ante Denver.

Más allá de esta situación creada a raíz de una inesperada baja de última hora, lo que sí es una realidad es que Embiid está cada vez más cerca de quedarse fuera de la pelea por el MVP. Desde este año hay que jugar al menos 65 partidos para optar a los premios y Embiid sólo puede perderse cuatro más para continuar en la carrera.