Noche de contrastes en la NBA. Por un lado, Joel Embiid estuvo finalmente en pista frente a Charlotte Hornets tras ser duda hasta poco antes del encuentro, ya que tenía molestias en la rodilla. Por otro, Trae Young se llevó una paliza frente a Cleveland. Y para acabar, Oklahoma City batió a Minnesota en el duelo de 'rebeldes' del curso 2023-24.
Empezando por Embiid, lo cierto es que la temporada de éste huele a un segundo MVP consecutivo salvo que los problemas físicos se terminen imponiendo. Anoche llegó al choque entre algodones, pero jugó y marcó diferencias con 33 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, números que sirvieron a los Philadelphia 76ers para imponerse a Charlotte por 89-97.
Lo cierto es que estamos ante la primera carrera por el MVP con unos parámetros fijados. Muchos años se ha discutido si un jugador que se hubiese perdido muchos encuentros debía optar al premio. Pues bien, la NBA ha tomado cartas en el asunto y ha fijado el mínimo de partidos jugados en 65. En el caso de Embiid, sólo puede perderse seis más en lo que resta de campaña, por lo que parece estar apretando los dientes.
Si en Philadelphia andan contentos, donde están sufriendo de lo lindo es en Atlanta. Los Hawks están a punto de apretar el botón rojo de la reconstrucción y mientras las derrotas (varias palizas) se acumulan. El último golpe llegó anoche al caer 95-116 ante Cleveland Cavaliers, partido en el que además se vio a un Trae Young por momentos desconectado. La estrella de la organización de Georgia se quedó en 15 puntos...
Dentro de la madrugada de NBA vivimos un fantástico choque entre los dos equipos que amenazan el orden establecido de la NBA: Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder. Con Anthony Edwards y Shai Gilgeous-Alexander como máximos exponentes de ambos, fue el segundo el que terminó cantando victoria al irse hasta los 33 puntos. Edwards por su parte no tuvo su mejor noche y se quedó en 19 tantos. Pese a la derrota, los de Minneapolis siguen liderando la Conferencia Oeste con 30-12, un partido por delante de OKC.
Detroit Pistons 135-141 Milwaukee Bucks
Charlotte Hornets 89-97 Philadelphia 76ers
Washington Wizards 127-131 San Antonio Spurs
Atlanta Hawks 95-116 Cleveland Cavaliers
New York Knicks 126-100 Toronto Raptors
Chicago Bulls 125-96 Memphis Grizzlies
Houston Rockets 127-126 Utah Jazz
Minnesota Timberwolves 97-102 Oklahoma City Thunder