La NBA ha entrado en su último mes y medio de temporada regular y ha llegado el momento de que los equipos con aspiraciones den las últimas pinceladas a sus plantillas. Justo en esa labor han coincidido New York Knicks y Miami Heat, dos equipos de la Conferencia Este que han reforzado sus respectivos backcourts al unísono. Así, si los neoyorquinos han cerrado la contratación de Shake Milton, los de Florida han hecho lo propio al hacerse con los servicios de un ilustre veterano como es Patty Mills.
Empezando por los de la Gran Manzana, estos han hecho uso de la agencia libre para hacerse con el escolta recientemente cortado por los Detroit Pistons. El equipo dirigido por Tom Thibodeau, muy castigado por las lesiones de hasta cuatro titulares, se refuerza con un jugador que puede ayudar a la anotación de la segunda unidad, y es que en sus cinco años con Philadelphia 76ers Milton promedió casi 10 puntos por noche.
Centrándonos en el presente, a sus 27 años Milton llega a 'la ciudad que nunca duerme' tras disputar 38 partidos con los Minnesota Timberwolves para firmar un promedio de 4,7 puntos por encuentro en apenas 13 minutos. A los Pistons llegó justo traspasado desde Minneapolis.
En lo que concierne a los Heat, estos se están armando como uno de los mejores conjuntos de cara a playoffs. Si antes de la fecha límite se hicieron con Terry Rozier, ahora han contratado a Patty Mills, base australiano que se ha curtido en mil batallas.
El ex de San Antonio Spurs entre otros aportará a la plantilla dirigida por Erik Spoelstra profundidad y una enorme experiencia en playoffs. A sus 35 años el guard ha jugado un total de 95 partidos de playoffs en sus 15 cursos de carrera en la NBA. Además, ya tiene un anillo, puesto que formó parte del equipo de los San Antonio Spurs de 2014 que derrotó a los propios Miami Heat en las Finales de la NBA.
En cuanto a las características de Mills, se trata de un tirador que atesora un 39 por ciento desde la línea de tres puntos en su carrera, ganándose además la reputación de ser uno de los mejores compañeros de la Liga. Por cierto, no ha sido el único fichaje de los Heat en la agencia libre, ya que también se han hecho con los servicios de otra pieza experimentada como es Delon Wright.