Durante la pasada madrugada se han producido noticias de todos los colores en la NBA. Por un lado, los Orlando Magic de la NBA han sufrido una grave lesión en sus filas. El pívot alemán Moritz Wagner se perderá el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.Wagner sufrió esta dolorosa lesión el sábado durante el partido de los Magic contra los Miami Heat, en el que tuvo que abandonar la pista asistido por sus compañeros antes de finalizar el primer cuarto.Los Magic detallaron en un breve comunicado que Wagner fue sometido el domingo a una resonancia magnética, que concluyó que debe ser intervenido quirúrgicamente. La baja de Wagner es un revés más en esta campaña para los Magic, que tienen lesionados a sus dos jugadores franquicia, Franz Wagner (hermano menor de Moritz) y Paolo Banchero. Tanto Franz Wagner como Banchero padecen un desgarro en el oblicuo.
Por otro lado, los Oklahoma City Thunder y Alex Caruso han firmado una extensión de contrato para el experimentado escolta de cuatro temporadas, hasta la 2028-2029, según informó este domingo la franquicia. ESPN ha informado que Caruso recibirá 81 millones de dólares las cuatro temporadas.
Cabe recordar que Caruso llegó este verano a Oklahoma City en un intercambio con los Chicago Bulls, que recibieron a Josh Giddey. La idea de los Thunder era dotar de experiencia a su joven equipo, que lidera la Conferencia Oeste de la NBA con 22 victorias y 5 derrotas.
Caruso, campeón de la NBA en 2020 con Los Angeles Lakers, es muy apreciado y respetado en la liga sobre todo por su disciplina defensiva. De hecho formó parte del mejor quinteto defensivo de la NBA en 2023 y del segundo mejor quinteto defensivo en 2024.
Rob Pelinka está dispuesto a hacerlo. El General Manager de los Ángeles Lakers quiere dar una gran campanada y está estudiando en el mercado varias alternativas. Y, según ha desvelado Evan Sidery en Forbes, está manteniendo contactos con los Washington Wizards para intentar abordar un posible intercambio de jugadores: "Los Lakers han preguntado recientemente por Malcolm Brogdon en conversaciones de intercambio con los Wizards. Los Ángeles es un equipo a seguir potencialmente adquiriendo tanto a Brogdon como a Jonas Valanciunas de Washington".
Económicamente el conjunto angelino no puede afrontar dicho fichaje, por eso Pelinka estudia proponer un pack atractivo de jugadores para intentar hacer un intercambio con los Wizards para hacerse con Brogdon y Valanciunas.