El entrenador de los Brooklyn Nets, el catalán Jordi Fernández, está teniendo un difícil debut en la NBA, pero al menos, con un equipo limitado y al que le acaban de vender a una de sus mayores estrellas -el alemán Schröder-, sigue a sólo dos triunfos de 'play-in' en el Este y saca diferencia a los tres últimos clasificados de esa Conferencia de la NBA.
Los Brooklyn Nets suman 12 victorias y 19 derrotas, una de diferencia con los Sacramento Kings (12-18), que al igual que ellos, son los cuartos por la cola, aunque en la Conferencia Oeste. Pero lo que vale para los neoyorquinos no es válido para unos californianos que el pasado año lucharon por el 'play off' y este año no levantan cabeza.
Pese a los buenos números que ofrece Domantas Sabonis cada noche y al liderazgo de De’Aaron Fox, los Kings no reaccionan. De hecho, acumulan cinco derrotas consecutivas, no ganan desde el 13 de diciembre y el traspié ante los Detroit Pistons en la madrugada -en España- del jueves al viernes ha sido la gota que ha colmado el vaso. La franquicia ha decidido despedir a su entrenador jefe, Mike Brown.
La información, adelantada por el periodista de ESPN, Shams Charania, y posteriormente confirmada por Sam Amick en The Athletic, ha sido ya corroborada por la propia entidad, que despide al entrenador que los llevó de nuevo a los 'play off' casi veinte años después y con el que habían firmado tres años más de contrato el pasado mes de junio.
Con Mike Brown, los Kings jugaron la postemporada en la 22-23 y el 'play-in' en la pasada campaña. En ésta se habían situado a dos triunfos del segundo y a cuatro de unos 'play off' que, de momento, cierran Los Angeles Lakers en el oeste con 17 victorias y 13 derrotas.
Tras conocer la noticia, el que más lo ha lamentado ha sido un Jordi Fernández que se dio a conocer junto a Brown en los Kings. "Mike significa mucho para mí. Mike es uno de los mejores. Y ver esto es algo que, ya sabes, todos podemos decir que es parte del negocio, pero personalmente, a mí no me gusta", reconocía el entrenador catalán en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Nets ante San Antonio Spurs.
"Él es, simplemente, muy bueno en lo que hace. En mi opinión, uno de los mejores. Yo no estaría aquí sin él", admite el entrenador de Badalona sobre un Brown que fue elegido como 'Entrenador del Año' de la NBA hace sólo año y medio, con Jordi Fernández como segundo.