Se entrometen en el deseado fichaje de los Lakers

La organización californiana está a la caza de una estrella que se una a LeBron James y Anthony Davis

Se entrometen en el deseado fichaje de los Lakers
Rob Pelinka y Darvin Ham, conversando antes de un partido de los Lakers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los planes no siempre salen como uno espera. Pese a que la época fuerte de traspasos y fichajes pasó con la celebración en un lapso de 10 días del draft y la agencia libre (junio -julio de 2023), los equipos de la NBA no paran de buscar soluciones a sus plantillas, sobre todo tras empezar el curso y comprobar cuáles son con exactitud los problemas que tienen en las mismas.

Dentro de esos equipos que quieren mejorar contamos a todos los aspirantes al anillo, estando entre estos Los Angeles Lakers. Con un LeBron James a punto de cumplir 39 años, los californianos siguen apretando los dientes en busca de movimientos para dar un salto hacia la élite absoluta de la Liga, esa que podemos decir que copan actualmente Boston Celtics, Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y Phoenix Suns. Por ello, en cuanto han visto la posibilidad de sumar otra estrella a su roster no se lo han pensado y han ideado una oferta para hacerse con sus servicios; la cuestión es que no son los únicos que han pensado eso.

Tal cual suena. Según informaba Shams Charania de The Athletic hace escasos días, los angelinos han dado forma a un paquete con el que intentar hacerse con el traspaso de Zach LaVine. El talentoso jugador de los Bulls está descontento y en Chicago no pondrían trabas a darle salida si llega un ofrecimiento suficientemente jugoso. De esta manera, D'Angelo Russell, Rui Hachimura y alguna primera ronda para un futuro draft serían la base con la que querrían convencer a los de Illinois. No vamos a entrar en si es mucho o poco, pero sí en que ha entrado en escena otro comprador que puede dar al traste con el sueño de los oro y púrpura.

Siguiendo la pista del presente de LaVine, Sam Amico de Hoopswire.com señala que el equipo que ha mostrado un interés más fuerte en los últimos días es Charlotte Hornets. Los de Carolina del Norte, quienes iniciaron una reconstrucción hace varios años, entienden que ha llegado la hora de centrarse en ganar partidos y, para conseguirlo, asumen que sumar a su plantilla un All-Star de la talla del guard de 28 años sería un paso enorme.

Una tensa espera

Pese a que los rumores abundan en varias direcciones, la realidad es que aún hay mucha tela por cortar. Diversas fuentes afirman que LaVine no cambiará de equipo hasta el trade deadline; es decir, el día en el que se cierre el mercado de traspasos. Hasta entonces –allá por el mes de febrero–, es prácticamente seguro que los Bulls esperarán pacientemente a que les llegue la mejor oferta.