Ante lo poco que hay en juego y los problemas que arrastran, los Pelicans han anunciado que Zion Williamson y CJ McCollum no jugarán más esta temporada; Kevin Durant, por otro lado, aún podría llegar a los últimos partidos
Zion Williamson no volverá a jugar más este año - Cordon PressAntonio José Medina4 min lectura
Con menos de dos semanas de competición en la NBA cualquier lesión puede significar el final para todos aquellos que no tengan posibilidad de jugar los 'play off'. E, incluso, para los que sí jueguen, ya van a llegar muy justos cuando sus respectivos equipos más los necesitan.
No es el caso de las estrellas que se han despedido por este año de la competición, ya que tanto Zion Williamson como CJ McCollum, juegan en uno de los peores equipos del campeonato, unos New Orleans Pelicansque, con una marca de 21-54 sólo tienen a tres franquicias peor que ellos en la NBA.
El equipo del estado de Louisiana anunciaba en las últimas horas que Williamson y McCollum se no jugarían más. La lesión de Williamson viene de lejos y, una vez que no hay nada en juego, se ha decidido parar. El pívot de los Pelicans sufrió una contusión ósea en la parte baja de la espalda debido a una caída durante el partido del pasado 19 de marzo contra los Minnesota Timberwolves. Mientras, McCollum también es baja por problemas óseos, en su caso por una contusión en el pie, que se hizo el 23 de marzo.
Por eso, los New Orleans Pelicans se quedan sin dos de sus mejores hombres para los 7 últimos partidos que deben jugar en estas dos últimas semanas de temporada regular.
Kevin Durant aún podría volver a jugar con los Suns
La buena noticia llegó desde Phoenix y tuvo como protagonista a Kevin Durant. Tras lesionarse el tobillo en el duelo ante los Houston Rockets de este lunes se le daba un mínimo de dos semanas, en el mejor de los casos, para recuperarse. Eso podría significar el adiós de Durant a la temporada y, posiblemente, a los Suns, ya que ahora mismo están fuera de 'play-in'. Sin embargo, las pruebas realizadas en las últimas horas han confirmado que no es tan grave como parecía y, en caso de que ser necesario, podría regresar la próxima semana y jugar alguno de los últimos partidos que les restan.
Para los Suns, la baja de uno de sus mejores hombres es un serio problema, ya que, sin él, suman un traumático 2-11 esta temporada. Ahora mismo, los de Arizona están a una sola victoria de Kings y Mavericks, que son los que cierran las plazas de 'play-in' en el Oeste, pero su calendario es infernal y todos los próximos partidos los juegan ante equipos que luchan por el 'play off': Bucks, Celtics, Knicks, Warriors, Thunder...
Cuando vuelva Kevin Durant, su equipo tal vez no tendrá nada en juego, aunque si vuelve pronto, aún sí que lo tendría él, ya que necesita al menos jugar tres partidos para ser elegible en alguno de los All-NBA Teams. Si regresa en una semana, aún estaría a tiempo de hacerlo.