La NBA sigue acercándose poco a poco al final de su temporada, y a falta de menos de un mes siguen jugándose las plazas de importancia de cara a los playoffs, sobre todo del 'play-in' que este año va a volver a tener a equipos que estaban llamados a luchar por el título peleando por la primera ronda, y algunos de ellos se van a quedar fuera de la primera ronda. Los que parece que si finalizarán entre los diez primeros son los Warriors, que tras sentir el auge de los Rockets, han retomado el vuelo y aunque con evidentes problemas internos, causados por Draymond Green, que ha vuelto a liarla, están ahora mismo afianzados en la décima plaza, pero pase lo que pase lo que es seguro es que no lo van a tener fácil ante unos Lakers que llegan como un tiro.
LeBron James firmó su tercer triple doble de la temporada, con 23 puntos, catorce rebotes y doce asistencias, aunque el más destacado fue el japonés Rui Hachimura que se fue hasta los 32, y los Lakers triunfaron en el campo de los Grizzlies para alimentar su crecimiento con su quinta victoria consecutiva.Los angelinos son novenos en el Oeste y tienen en su objetivo a los Kings, octavos, una plaza que les permitiría evitar potencialmente una ronda del 'play-in'. El español Santi Aldama no pasó de los seis puntos y tres rebotes, en una mala noche.
La ha vuelto a liar. Ni siquiera habían pasado cuatro minutos de partido cuando, con 6-6 en el luminoso, cuando Draymond Green le protestó con rabia al árbitro una falta pitada a Steph Curry, hasta que este le expulsó por una doble técnica. Green perdió la calma y siguió protestando varios segundos antes de dejar la pista, mientras era evidente la decepción de Curry. Pero a pesar de su expulsión, los Warriors, que pelean con los Houston Rockets para retener la décima plaza en el Oeste, la última que da acceso a los 'play-in', consiguieron triunfar en el campo de los Magic. Con Andrew Wiggins liderando el bloque, y siendo el máximo anotador con 23 puntos, mientras que el Curry más coral aportó 17 puntos y diez asistencias.
Capaces de lo mejor y los peor. Tras perder contra unos San Antonio Spurs sin el francés Victor Wembanyama, los Suns se reivindicaron en el campo de los campeones NBA, sin Jamal Murray, para mantenerse en la pelea con los Mavericks por la sexta plaza. Kevin Durant dirigió la victoria con 30 puntos, trece rebotes y hasta cinco tapones, la mejor marca de su temporada, mientras que Devin Booker contribuyó con 17 puntos y nueve asistencias; todo eso para superar a unos Nuggets que cayeron tras una racha de cuatro victorias consecutivas (15-2 tras el parón del All-Star) y, pese a seguir líderes en solitario del Oeste, podrían ser alcanzados por los Minnesota Timberwolves y los Oklahoma City Thunder, que tienen un partido menos. El serbio Nikola Jokic volvió a ser el líder de los Nuggets con 22 puntos, nueve rebotes y diez asistencias.
En la vuelta de Harden a Philly, Kawhi Leonard anotó diez de sus 19 puntos en el cuarto período, incluida una canasta con falta añadida que decidió la trascendental victoria de los Clippers en el campo de los 76ers. Los Clippers llegaban tras perder seis de sus anteriores nueve partidos, y estaban obligados a ganar para evitar seguir bajando en la tabla y evitar el riesgo del 'play-in'. Paul George también sostuvo a los Clippers con 22 puntos, once de ellos en el cuarto período, para ayudar una remontada de quince puntos de su equipo. Harden estuvo seguro con un doble doble de 16 puntos y catorce asistencias; mientras que los 76ers, sin Joel Embiid, siguen sin poder ganar con continuidad y son octavos, una plaza que les obligaría a jugar el 'play-in'.
Hasta doce partidos han tenido lugar esta noche, entre los que destacan la paliza de los Knicks a Toronto Raptors, por un duro 145-101; o o el triunfo de los Rockets, que siguen como un tiro al ritmo de Jalen Green y superaron a uno de los equipos del año, Oklahoma (132-126). Por su parte los Bulls dieron buena cuenta de los Pacers (125-99), al igual que Minnesota de Detroit (106-91). Los Spurs, esta vez con Wembamyama, pudieron con los Jazz (118-111), y los Hawks fueron mejores que los Trail Blazers (120-106). En los duelos de abajo, Brooklyn superó por 122 a 119 a los Wizards, mientras que los Hornets no encontraron rival en Cleveland (118-111).