Castigo ejemplar para Jimmy Butler

El alero All-Star regresó anoche a Miami tras forzar su salida en el pasado mercado de traspasos, terminando en Golden State

Castigo ejemplar para Jimmy Butler
Jimmy Butler, actual jugador de Golden State Warriors - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

"Me necesitáis. No podéis ganar sin mí". A Jimmy Butler nunca le ha hecho falta abuela y allá por donde pasaba lo demostraba, y no solo sobre el parqué, sino a viva voz. Esa afirmación con la que iniciamos el texto la hizo suya desde su salida de los Chicago Bulls. Empezando su periplo por Minnesota Timberwolves, fue levantando y hundiendo equipos con su llegada y salida de los mismos. Y es que ha sido así. Tras Jimmy siempre ha habido un peregrinar por el desierto, algo que también saben ya unos Miami Heat que han perdido hasta 10 partidos consecutivos tras su partida, algo que no les ocurría desde el año 2008...

Pero la venganza se sirve en plato frío. Esta pasada madrugada Butler regresaba a Florida ya como jugador de Golden State Warriors. En la previa –larga para lo que es la NBA al descansar hasta tres días–, el veterano alero dejó claro que quería ganarles a toda costa. Le preguntaron por si Stephen Curry se recuperaría a tiempo para jugar y su respuesta fue que lo único que le preocupaba era encontrar la manera de ganar no estando el base. Motivación no le faltaba, pero no contaba con que Erik Spoelstra se sacase un plan genial de la manga, uno que llevase a los Miami Heat a dar un castigo ejemplar a Jimmy.

En una noche aciaga para los Warriors, estos se han visto vapuleados por los Heat hasta el 112-86 final. Ha sido una masacre, una en la que Miami vencía por hasta 20 puntos a mitad de partido mientras que Jimmy se comía las uñas, y es que en su diccionario no existe la palabra conformismo. Pero esta noche no le ha quedado otra. Sus antiguos compañeros le han dejado en 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, una actuación lógica para un jugador de rol, pero no para una estrella.

La cuestión es que no estuvo Stephen Curry y estos Warriors quizás puedan ganar partidos sin Jimmy Butler, pero no sin el jugador más importante de su historia. Aunque el ganador de cuatro anillos viajó a Miami, finalmente se ausentó del choque para seguir recuperándose del duro golpe sufrido en la pelvis hace unos días. Sin él los de San Francisco fueron un desastre que se mire por un 39,8 por ciento en tiros de campo y un 23,7 por ciento en triples.

La venganza... para Wiggins

Quizás hablar de venganza sea exagerar un poco, pero al menos es una alegría muy deseada. Si Butler quería derrotar a sus excompañeros, ídem con Andrew Wiggins. El hasta hace poco jugador de Golden State disfrutó de la noche de Florida con 10 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones, números que ayudaron a que los suyos cantasen victoria. Y no, tampoco faltaron en la azotaina a Jimmy otros como Bam Adebayo, 27 puntos y 8 rebotes, o Tyler Herro, 20 puntos y 7 asistencias. A Butler le servirá de ejemplo. No siempre es él quien marca el camino hacia la victoria.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver