Una nueva jornada de los Play-in y en esta pasada madrugada le ha tocado a los de la Conferencia Este. En un gran Chicago Bulls – Atlanta Hawks, los de Billy Donovan se impusieron 131-116 gracias a una gran actuación de Coby White (42 puntos, la mejor marca de su carrera) y ya cuentan con una última oportunidad para entrar en los playoffs. Los Sixers consiguieron imponerse a los Heat (105-104) gracias a una gran actuación de Batum y ya tienen su billete para los playoffs, donde se enfrentarán a los Knicks. Chicago Bulls y Miami Heat jugarán por el último billete para entrar en los playoffs definitivos.
Con un ambientazo espectacular en el United Center, los Bulls iban a comenzar muy fuerte en el partido, sobre todo tras un gran primer cuarto. Sin embargo, los Hawks iban a responder en el segundo cuarto, hasta el punto de irse al descanso con seis arriba en el marcador.
Los Hawks tiraron de tiraron de Young a base de triples, aunque tanto DeRozan como Coby White estaban destrozando su defensa. Poco a poco los Hawks fueron perdiendo fuerzas, mientras White no bajaba su ritmo, siendo muy incisivo ante una defensa pasiva. Con un recital de 42 puntos, consiguió hacer la mejor marca de su carrera y así ayudar a los Bulls a seguir vivos en su pelea por entrar en los playoffs. Se enfrentarán este viernes a los Miami Heat en el que será su último billete. Los Hawks dicen adiós a la temporada.
El comienzo del partido fue bastante interesante, con una dura pelea entre Joel Embiid y Bam Adebayo, aunque los Heat en seguida iban a comenzar a intimidar ya en el primer cuarto. Con una defensa bien plantada, los Sixers no supieron cómo jugar en los primeros minutos de partido. Incluso desde la grada se escucharon algunos abucheos debido al partido que estaban jugando su equipo. A pesar de no estar jugando del todo bien, el partido estaba muy igualado.
Fue entonces cuando Batum cogió las riendas en la segunda mitad para tirar de su equipo. A base de triples, comenzó a cambiar la dinámica de los Sixers. El partido fue poco a poco generando un gran desgaste sobre los jugadores y algunos como Jimmy Butler lo notaron en seguida. A partir del tercer cuarto a los Heat comenzaron a vérseles las grietas en defensa.
En el último cuarto y de nuevo con un gran Batum, los Sixers consiguieron darle la vuelta al marcador. Con Butler, ya desaparecido por sus problemas físicos, los Heat intentaron responder. Los Sixers cerraron desde el tiro libre un gran billete hacia los playoffs. Su rival: los Knicks; mientras que los Heat tendrán que apurar sus últimas opciones ante los Bulls.