Con apenas tres semanas por delante de liga regular en la NBA, hay mucho en juego en las dos conferencias y varios son los equipos implicados en las diferentes luchas que hay abiertas en estos momentos. La mala racha de los Grizzlies abre las opciones de los 'play offs' en el Oeste a franquicias que no las esperaban. Algo similar ocurre en el Este con la lesión de Brunson y el descenso de rendimiento de los Knicks, que da esperanzas a los que llegan desde atrás.
Sin embargo, lo más llamativo de la semana era algo que se veía venir desde hace semanas, pero que no se ha podido fraguar hasta que, en ésta, los Suns de Durant y Booker han dado un paso adelante. El equipo de Phoenix se ha asentado en zona de 'play-in' a costa de unos Dallas Mavericks avocados a acabar fuera de la lucha. El equipo texano ha perdido la décima plaza a manos de los Soles de Phoenix y ni siquiera la victoria ante los Pistons la pasada madrugada le ha permitido recuperarla.
El vigente finalista de la NBA sólo vive de desgracias desde que anunció el traspaso de Luka Doncic. Su 'sustituto', Anthony Davis, se lesionó en su debut el pasado 8 de febrero y aún no ha regresado. Y a eso se añadió la grave lesión de Kyrie Irving poco después.
Desde entonces, todas las miradas están puestas en el regreso de 'La Ceja', que bien podría llegar muy pronto al rescate de su equipo para intentar reintroducirlo en las posiciones que van a luchar en la postemporada. Así lo asegura el periodista Marc Stein, quien cree que el ex de los Lakers ya estará en la gira por el Este que los Mavericks comenzarán el lunes, con cuatro duelos a la vista en Brooklyn, Nueva York, Orlando y Chicago.
Precisamente, ante los Bulls se encontrarán con una baja significativa también en el equipo rival. Según ha anunciado Michael Scotto, Tre Jones causará baja durante las dos próximas semanas en el equipo de Illinois tras sufrir un esguince de tobillo. El base de Minnesota se había convertido en una pieza importante en la rotación de los Bulls tras aterrizar en el pasado mercado invernal.
El parte de bajas se completa con un regreso no menos esperado que el de Anthony Davis, aunque la gravedad de su lesión no ha sido como la de su excompañero. LeBron James ya se ha dejado ver en televisión corriendo por la cancha y machacando, y su vuelta es inminente. Tras seis partidos, podría regresar, incluso, la próxima madrugada, en el choque que los Lakers tienen ante, precisamente, los Chicago Bulls. Su ausencia ha pesado en los Lakers, que han sumado tantas victorias como derrotas sin 'King James' en pista.