La superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se sometió a una resonancia magnética que confirmó el alcance de la lesión sufrida ante Toronto Raptors; eso sí, se desconoce el tiempo exacto que le tendrá alejado de las canchas.
Según ha hecho oficial la organización californiana, el base sufrió exactamente una contusión pélvica, la cual no presenta daños estructurales. Descartada la posible gravedad de la dolencia, está claro que el ganador de cuatro anillos se perderá el inicio de la gira de seis partidos de los Warriors, la cual comienza en Atlanta el sábado.
El plan del equipo es que el base reciba tratamiento en la zona afectada los próximos días. Una vez llevado a cabo ese procedimiento, será el lunes el día que se vuelva a evaluar su estado y, por tanto, en el que quede fijada una fecha para verle de nuevo sobre el parqué.
Curry abandonó la victoria de los Warriors por 117-114 ante los Toronto Raptors con 3:24 minutos por jugarse en el tercer cuarto. Curry estaba a canasta cuando chocó con un jugador de los Raptors antes de sufrir una fuerte caída. Se retorció de dolor en el suelo antes de regresar al vestuario.
Concluido el mencionado encuentro, el entrenador de los de San Francisco, Steve Kerr, se explicó con estas palabras: "Pensó que podría volver al partido. Simplemente decidimos no arriesgarnos. Así que, esperemos que no sea grave", señalaba antes de anunciar igualmente que sería una resonancia magnética la que determinaría si debía parar durante más o menos tiempo.
Uno de los grandes amigos de Curry en la organización, Draymond Green, no escondía que se vivieron momentos angustiosos tras ver caer el base contra el suelo. "Fue un momento aterrador. Golpeó el suelo con fuerza. Se pudo oír el golpe. podía oír. Fue una locura. Obviamente, un momento muy aterrador para nosotros y para él. Ojalá esté bien", sentenciaba.
De cara a la gira que comienzan ahora los californianos, esta será sin duda determinante para definir en qué posición acaban la temporada. Actualmente son sextos de la Conferencia Oeste con 41-29, pero tienen a Los Angeles Clippers y a Minnesota Timberwolves pisándoles los talones. Empezarán el sábado visitando a los Atlanta Hawks y continuarán jugando contra Miami Heat, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers.