Joel Embiid se perdió los dos últimos partidos y estaba bajo sospecha. Según The Athletic, la NBA se estaba planteando revisar la decisión de los Philadelphia 76ers de sentar al pívot camerunés en el partido contra Denver Nuggets este pasado sábado, algo que se volvería a repetir ante los Portland Trail Blazers dos días después. Reapareció la pasada madrugada ante los Warriors para demostrar que no va de farol ni de engaño y que el motivo es una lesión que tiene muy preocupada a la franquicia de Philadelphia.
Los Sixers volvieron a perder por tercer partido en cuatro días -119-107 ante los Warriors- y Joel Embiid estuvo 28 minutos en pista. Sin embargo, el MVP de la pasada Liga se mostró muy discreto. No pasó de los 14 puntos y 7 rebotes, y se le notó que sufría molestias en su rodilla izquierda que le impedían rendir al nivel habitual, en el que durante muchos partidos consecutivos metía más de 30 puntos y cogía más de 10 rebotes en cada partido.
Ante la 'ausencia' de su líder Tobias Harris (26 puntos y 10 rebotes) y el turco Furkan Korkmaz (19 puntos), aunque no fue suficiente.
Sin embargo, aún quedaba lo peor. A cuatro minutos para el final del partido, Embiid vio cómo Jonathan Kuminga le caía sobre su dolorida rodilla izquierda, provocando una peligrosa extensión. Embiid había perdido el balón ante el jugador de los Warriors y se tiró al suelo a recuperarlo, con la mala fortuna que Kuminga, en la pelea, cayó sobre su rodilla lesionada.
El pívot de los Sixers se agarró la rodilla visiblemente dolorido y se marchó cojeando a vestuarios. Y, su técnico, Nick Nurse, confirmó que tendrá que hacerse una resonancia magnética para entender la entidad de la lesión sufrida.
"Le cayó encima. Le harán una resonancia magnética hoy (por el martes) o mañana. No está vinculado con el problema que le fastidiaba. Hay que esperar", aclaró, no obstante, Nurse en la rueda de prensa posterior al partido disputado en San Francisco. De hecho, Nurse refrendó que el camerunés había jugado porque los médicos le habían dado el alta. "Los doctores le dieron el visto bueno y Joel, obviamente, fue parte de eso. Dijo que se sentía bien", agregó.
La lesión de Joel Embiid pone en peligro la lucha por el MVP y por el resto de premios individuales, ya que se ha perdido 12 encuentros en lo que llevamos de temporada regular y sólo podría perderse cinco más para optar al primero a jugador más valioso que ganó la pasada temporada.
Para colmo, con estas tres derrotas consecutivas, los Philadelphia Sixers pasan de la tercera a la quinta plaza en la Conferencia Este, con 29 victorias y 17 derrotas. Y aunque ven lejos a los Miami Heat, el temor a salir de los puestos de 'play off' está ahí si lo de Embiid es más serio de lo que parece.